Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Los junior debutan con una afortunada victoria por la mínima

Los junior debutan con una afortunada victoria por la mínima

Los de Bujanda se llevaron por la mínima (74-73) su choque ante el Easo pese a un mal final de partido. En cadetes, arrolló el Easo (30-85) mientras que en las competiciones alavesas todo fueron victorias.

Tan sólo una vez que sonó la bocina pudo respirar tranquilo Olabide en su debut en Liga Vasca junior. Frente al Easo, campeón de Gipuzkoa , los de Ikastola jugaron un partido gris y cometieron numerosos errores en los instantes finales, pese a lo cual pudieron mantenerse imbatidos en la presente temporada gracias a varias acciones afortunadas.

El conjunto donostiarra, un bloque bien trabajado pero también escaso de centímetros, llevó la iniciativa en el marcador durante la mayor parte del choque. Los de Lasarte, muy fallones desde el perímetro y poco atentos en el balance defensivo, jugaron a remolque hasta que lograron ponerse por primera vez por delante entrados ya los últimos tres minutos. Con poco más de un minuto por disputarse y una mínima ventaja, Olabide llegó a jugarse hasta tres tiros precipitados que permitieron al Easo voltear de nuevo el marcador y situar el 72-73 a falta de 35 segundos. Un mal tiro de tres puntos de Jon Sanz dio lugar a un rebote largo que la suerte quiso que cayera en manos de Ibai Encina, que asistió a Asier Cañizo para que este anotara desde debajo del aro el 74-73 con 11 segundos por jugarse. Olabide culminó su afortunado despropósito con un error defensivo que permitió un tiro cómodo a los donostiarras que, sin embargo, no entró y dio el rebote y la victoria a los verdes.

Por la mañana, los cadetes poco pudieron hacer en su debut ante un Easo que, hoy por hoy, no esta al alcance de los de Zañartu. Los donostiarras saltaron a la cancha dispuestos a despejar toda posible duda y su presión en todo el campo pronto les dio rentas cercanas a los 20 puntos. A partir de ahí, victoria cómoda para el Easo, para quienes el partido no tuvo más historia que esperar al pitido final (30-85).

Por lo que respecta a los equipos participantes en campeonatos alaveses, todo fueron buenas noticias. El junior B masculino de Ibai López de Audikana comenzó su andadura en la segunda fase de la competición con una meritoria victoria ante el Koldo Mitxelena por 52-42 en la Ikastola. El junior femenino se impuso también al Koldo Mitxelena, esta vez como visitante, por un exiguo 18-24 y recuperó la tercera plaza de la clasificación. Por último, las cadetes de Asier Hierro abrieron la segunda fase con su tercera victoria (40-60) ante San Viator B, equipo con el que ya coincidieron en el primer tramo de competición.