Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV Álava cierra la primera fase arrollando a Jarrilleros

UPV Álava cierra la primera fase arrollando a Jarrilleros

Los de Asier Viteri se llevaron la victoria por 106-61 en un partido sin historia en el que ambos contendientes conocían de antemano su destino de cara a la siguiente fase.

UPV Álava concluyó su participación en la primera fase de la liga Interautonómica masculina con una contundente victoria que deja muy buenas sensaciones de cara a la C-1 para el ascenso, en la que estarán los universitarios.

Ante un Jarrilleros abocado ya a jugar la fase de descenso (por lo que ambos equipos sabían de antemano que el resultado del partido no tendría valor en la competición al no arrastrarse para la segunda fase), los de Viteri desplegaron su mejor juego a lo largo de prácticamente 35 minutos de partido, dejando sin opciones de victoria a un conjunto portugalujo que poco pudo hacer frente a una UPV que jugó a placer.

El partido comenzó con un alto ritmo anotador y pequeñas ventajas para los visitantes hasta que, mediado el primer cuarto y con 10-15 en el marcador, Manu Fernández e Igor Fernández de Zañartu acertaron con dos triples consecutivos que voltearon el electrónico y dieron alas a los suyos, que no abandonaron ya la delantera en el marcador hasta la conclusión del choque. Especialmente inspirados en el tiro (13 triples convertidos), los estudiantiles fueron aumentando de forma progresiva su ventaja hasta el 106-61 final.

A la alegría del espectacular juego desplegado y el buen momento del equipo se unió la victoria de Goierri ante Salleko por 90-64 que da el billete a la C-1 a los gipuzkoanos y permite a los alaveses comenzar la siguiente fase con un balance de 3 victorias y 3 derrotas (UPV Álava se impuso en sus dos partidos a Goierri mientras que sumó una victoria y una derrota frente a los de Sestao). Los rivales en la siguiente fase serán:

Easo Pastas Arruabarrena (San Sebastián)
Patronato (Bilbao)
Ibaizabal Bizkarra (Galdakao)
Caprabo (Pamplona)
La Salle (San Sebastián)
Jorge Fernández Cerámicas (Vitoria-Gasteiz)
Centro Estudios Mikeldi (Bilbao)
Ordizia Kirol Elkartea (Ordizia)

Señalar que UPV Álava abrirá el fuego ante el todopoderoso Easo Pastas Arruabarrena (29 de enero en el C.C Europa), equipo que no conoce la derrota desde su creación en verano del 2003 al sumar por victorias sus 14 compromisos de la presente temporada y lograr un pleno de triunfos a lo largo de la pasada campaña, y que el derbi ante el Jorge Fernández Cerámicas se hará esperar hasta la sexta jornada, prevista para el próximo 5 marzo.

UPV ÁLAVA 106 – 61 JARRILLEROS

UPV ÁLAVA 106 (26+30+25+25): Jon Toña (19), Iglesias (10), Javi Toña (12), Santamaría (16) y Barril (5) –cinco inicial- Echeverria (7), Jiménez (11), Fernández (12), López (8) y Fernández de Zañartu (6).

JARRILLEROS 61 (21+12+15+13): Santos (7), Zaballa (1), Martín (10), Expósito (23) y Martín (2) –cinco inicial- Sáez (6), De Diego (4), Bilbao (-) y Guijarrubia (-).

Árbitros: García y Alberdi. Sin eliminados.