Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ESTE AÑO VOY CON MUCHA MÁS AMBICIÓN

ESTE AÑO VOY CON MUCHA MÁS AMBICIÓN

Itsaso Conde, ala-pívot de Araski, se concentra desde hoy con la Selección Española U-18 para preparar el Europeo

La Selección Española U-18 se concentrará a partir de hoy 23 de Junio en Ávila para preparar el Europeo que se disputará en Portugal a finales de julio. Evaristo Pérez contará con 18 jugadoras en esta pre-selección. Itsaso Conde, jugadora de Araski en la categoría de Liga Femenina 2, ha sido convocada y peleará por uno de los 12 puestos que dan opción a participar en el Europeo.

1. Hola Itsaso, ¿Cómo te llego la noticia de ser convocada con la Selección?
Ha sido una grata noticia. Formar parte de las 18 mejores jugadoras de mi generación siempre es y será un orgullo.

2. El año pasado tuviste una gran oportunidad, ¿cómo afrontas esta nueva convocatoria?
La convocatoria del año pasado fue mucho menos esperada ya que yo era de las más pequeñas. Además, con la lesión que tuve se me quedó una espinita clavada. Este año voy con muchísima ambición y ganas de hacerlo lo mejor posible. Ha sido un año duro con una nueva categoría en la cual nos ha costado acoplarnos, pero el trabajo al final de temporada dio sus frutos y pudimos sacar adelante el equipo y también unos buenos resultados personales.

3. Podemos hablar de que Itsaso Conde es una asidua a las convocatorias de la Selección Española, ¿Cuántas convocatorias llevas con la Selección Española?
He asistido a la U12, U15, U16, U18 (el año pasado a pesar de ser un año más pequeña) y este año una vez más, U18.

4. ¿Qué objetivo tienes?
Mi objetivo siempre es ambicioso. Quiero estar entre las 12 seleccionadas para viajar al Europeo. A partir de ese momento, todos los éxitos colectivos que podamos lograr serán bienvenidos.

5. ¿Conoces a las compañeras y al cuerpo técnico de las Selección?
Sí, casi todas las compañeras son conocidas de otros años y el cuerpo técnico también es conocido ya que he coincidido con ellos en otras concentraciones.