Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El UPV no puede con la fe y entereza del líder

El UPV no puede con la fe y entereza del líder

Con ese titular resume hoy José Emilio Gómez en el diario DEIA lo acontecido el sábado pasado en el partido que enfrentó a UPV Álava y Askartza en el C.C. Europa.

UPV ÁLAVA 70 – 82 ASKARTZA

UPV ÁLAVA 70 (30+9+11+20): Pérez (21), Sánchez (5), Viloria (-), Ortiz de Murua (6) y Domaica (11) –cinco inicial- Garaialde (5), Vadillo (2), Izarra (8) y Fuertes (14).

ASKARTZA 82 (15+24+21+22): Gascón (7), Ferrero (4), Barrio (20), Miguel (10) y Garzón (12) –cinco inicial- Baza (-), Rodríguez (-), Freire (19), Sagredo (2) y Sistiaga (9).

Árbitros: López y Carnero.
Eliminados: Por el UPV Álava, Ortiz de Murua (min.36) e Izarra (min.38).

Diario DEIA. Lunes 17 de enero de 2005. José Emilio Gómez. Gasteiz.

El UPV no puede con la fe y entereza del líder

El UPV Araba no pudo sumar una importante victoria ante el líder que le hubiera servido para acercarse a la cabeza de la clasificación y aumentar sus opciones de clasificarse para el grupo de ascenso.

El Askartza dejó su impronta el sábado en el polideportivo Europa y terminó llevándose el encuentro de una forma holgada, aunque tuvo que sacar lo mejor de su bagaje para llevarse los puntos de Gasteiz.

La escuadra dirigida por Jordi Llopis brilló con luz propia en el primer cuarto a pesar de contar con la baja de José Luis Ortún. Los universitarios acabaron en este periodo con un marcador favorable de 30-15, marcando el ritmo, dominando el rebote e imponiendo su velocidad liderados por diez minutos magistrales de su base, el zurdo Mikel Pérez.

Sin embargo, a pesar de la diferencia de puntos, el equipo de Leioa no se arredró, dando la vuelta al encuentro tras la reanudación. Dos triples consecutivos redujeron a 9 la diferencia. A partir de ahí, el Askartza fue reduciendo las diferencias progresivamente hasta poner el empate al descanso (39-39).

Parcial de 0-10, clave
En el comienzo del tercer cuarto un 0-10 de parcial para el Askartza liderado por los interiores Miguel y Garzón resultó clave para el desarrollo del encuentro. El UPV logró recortar en distintas fases, pero la confianza de los claretianos, sólidos atrás y con paciencia y recursos delante, no dio más opciones. A partir de ahora faltan siete jornadas para la finalización de la primera fase.