Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El líder de Primera Masculina, en el Europa

El líder de Primera Masculina, en el Europa

UPV Álava apurará sus opciones de mantenerse a tiro de la segunda plaza ante Askartza, al que muchos señalan como el mejor equipo de la categoría (19:30 en el Europa). Antes, a las 17:20, UPV Álava – Jarrilleros de Interautonómica. Las chicas, favoritas en sus respectivos compromisos.

UPV Álava y Askartza, tercer y primer clasificado respectivamente en el grupo C-A2, reeditarán un clásico de Primera Masculina con mucho en juego. El líder llegará a Vitoria en busca de un triunfo que le dejaría casi en bandeja la clasificación para la fase de ascenso a Liga EBA (ascenso que ya lograron en la cancha la pasada campaña pero que no se pudo materializar por motivos económicos) mientras que los alaveses apurarán sus últimas opciones de mantenerse a tiro de las dos primeras plazas. Los universitarios, que si esta temporada montan un circo les crecen los enanos, no podrán contar con Imanol Millares ni, prácticamente seguro, con José Luis Ortún, quien se lesionó en la sesión de entrenamiento de ayer y podría ser baja durante varias semanas. Iker Izarra, que ayer no se ejercitó debido a una ligera sobrecarga en el talón lesionado, será duda hasta el último momento, por lo que Jordi Llopis y Jorge Conde esperan poder contar con Eduardo Santamaría e Igor Fernández de Zañartu para completar una convocatoria de garantías y buscar la victoria ante el sólido líder bizkaino.

En Interautonómica, UPV Álava recibirá (17:20 en el C.C. Europa) al Jarrilleros portugalujo con poco más (y nada menos) que el honor en juego, puesto que alaveses y bizkainos ya saben de su presencia segura en A-1 y A-2 respectivamente. Asier Viteri podría contar con todos sus efectivos para comenzar a preparar su andadura en la segunda fase de la competición.

En chicas, las primeras en vestirse de corto serán las del senior, que partirán a las 16:00 con dirección Amurrio para medirse en el polideportivo Bañueta a un Axa Amurrio que se encuentra empatado con el último clasificado (2 victorias y 5 derrotas). En el partido disputado en Ursulinas, las de Alfonso Nájera no tuvieron problemas para imponerse por 50 puntos de diferencia por lo que, aunque el técnico universitario no podrá contar con Ana Esteban ni con Esther Pinedo (convocada con el equipo de Segunda Femenina), las universitarias parten como claras favoritas. Amaia Armentia (con problemas de ciática) y Blanca Ceciaga (que ha estado enferma durante la semana) son duda en las filas estudiantiles, aunque todo hace indicar que podrían saltar a la cancha para ayudar a su equipo pese a no estar en óptimas condiciones.

Por último, el equipo de Segunda Femenina se desplazará a San Sebastián (17:15 horas) para visitar al Internacional en un partido que comenzará a las 19:45 en el polideportivo de Mons donostiarra. Las de Diego Vera deberán hacer frente al típico “partido trampa” en el que puede valer de bien poco partir como favoritas. Por ello, el técnico no ha querido relajarse lo más mínimo y ha convocado a Esther Pinedo para reforzar su juego exterior ante las bajas de Izaskun González, Ana Iribas y Ainhoa Miñón, a las que podría sumarse Esti Iñiguez de Heredia por motivos personales.