Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Comienza la Liga Vasca

Comienza la Liga Vasca

Los representantes de Olabide comenzarán su andadura con un doble duelo en la Ikastola contra el Easo, Campeón de Gipuzkoa en ambas categorías (cadetes, 12:30 y junior, 16:30). Los demás equipos regresan a sus respectivas competiciones.

El inicio de la Liga Vasca será el principal atractivo de la jornada de mañana en cuanto a categorías inferiores se refiere. Olabide se estrenará con un doble enfrentamiento ante el Easo Pastas Arruabarrena donostiarra, que se llevó el campeonato gipuzkoano tanto en cadete como en junior en categoría masculina. Los cadetes que dirige Igor Fernández de Zañartu saltarán a la cancha del polideportivo de la Ikastola a última hora de la mañana (12:30) con el objetivo de plantar cara durante el mayor tiempo posible a un conjunto donostiarra que parte como claro favorito.

El (a priori) plato fuerte de la jornada llegará a las 16:30, hora prevista para el comienzo del partido que medirá a los sorprendentes campeones de Álava y Gipuzkoa, ya que ni Olabide ni Easo partían como favoritos en sus respectivos campeonatos antes de alzarse con el título. Joseba Bujanda no podrá contar con Mikel Arrieta, que se será intervenido en su rodilla lesionada en próximas fechas y no podrá jugar en lo que resta de temporada, para tratar de lograr la victoria en un partido de pronóstico abierto en el que los de Lasarte intentarán hacer valer el factor cancha.

Por su parte, el junior femenino volverá a la competición tras el parón navideño a las 12:30 en Koldo Mitxelena. Las locales, sextas clasificadas con 3 victorias y 5 derrotas, no serán un rival fácil para las de Iñigo Álvarez, que ocupan la tercera plaza con 5 y 3. La jornada se completa con los partidos Olabide B – Koldo Mitxelena de junior masculino (9:00 en Olabide) y San Viator B – Olabide de cadete femenino (9:30 en San Viator), ambos correspondientes a la primera jornada de la segunda fase del campeonato de Álava (la popular “liga de la patata”). A los de Ibai López de Audikana les espera un partido complicado para empezar mientras que las de Asier Hierro volverán a enfrentarse a un San Viator B contra el que ya tuvieron que jugar en la primera fase y al que derrotaron con comodidad tanto en la ida como en la vuelta.