Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Victoria ante el colista en un partido irregular

Victoria ante el colista en un partido irregular

UPV Álava de Primera Masculina se impuso al Viajes Marfil por 82-64 con un baloncesto lleno de altibajos. Así relata Endika Río en El Correo el choque jugado en Landázuri.

UPV ÁLAVA 82 – 64 VIAJES MARFIL

UPV ÁLAVA 82 (14+18+30+20): Sánchez (2), Fuertes (2), Ortún (9), Domaica (2) e Izarra (13) –cinco inicial- Viloria (25), Garaialde (2), Pérez (7), Ortiz de Murua (20) y Vadillo (-).

VIAJES MARFIL 64 (12+19+15+18): Domeño (5), Binarte (-), Ayechu (17), Ziganda (16) y Orquín (13) –cinco inicial- Garisoain (4), Gómez (-), Lafuente (5) y Unzue (4).

Árbitros: Carnero y Valeta. Sin eliminados.

El Correo. Lunes 28 de febrero de 2005. Endika Río. Vitoria.

El UPV doblega al Marfil, colista

Ortiz de Murua firmó una gran actuación al sumar 20 puntos y atar en defensa a Ayechu, principal referente ofensivo del Viajes Marfil.

El UPV Álava venció al colista con más apuros de los previstos, solamente pudieron demostrar su calidad durante el tercer cuarto, en el que asestaron un parcial de 30-15. El choque se inició con un Viajes Marfil muy atento que se puso rápidamente por delante gracias a un parcial de 2-10 en el minuto 3. Pero hubo un reajuste en el equipo local que permitió la reacción, llegándose al final de los diez primeros minutos con dos puntos arriba para los alaveses.

El segundo cuarto estuvo muy equilibrado, las ventajas se sucedían para los dos conjuntos. Los visitantes se situaron por delante en el tercer parcial con ocho puntos consecutivos de Ayechu. Pero la entrada de Ortiz de Murua cambió el rumbo del partido. Además de los 20 puntos que anotó, hizo una gran labor defensiva y consiguió frenar al propio Ayechu, que sólo metió tres puntos hasta la conclusión.

Durante este periodo, los universitarios apretaron en defensa y acertaron con el tiro exterior; lo que les valió para lograr un parcial de 23-3 que sentenció el choque para los alaveses. La máxima ventaja local llegó en el último cuarto, con un 70-48. A partir de aquí hubo una pequeña reacción del Viajes Marfil, pero Ortiz de Murua acabó de sentenciar el choque anotando los últimos diez puntos del UPV Álava.