Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El Easo mantiene su imbatibilidad tras una buena segunda parte

El Easo mantiene su imbatibilidad tras una buena segunda parte

Los de Viteri no pudieron con el líder (58-71) pese a una buena primera mitad en la que llegaron a tener una renta de 10 puntos (28-18). La gran actuación del visitante Martínez, bien secundado por Lasa, y el poco acierto ofensivo de los universitarios a partir del descanso, claves para el triunfo donostiarra en el Europa. Así narran el partido en easosb.com.

www.easosb.com. Lunes 31 de enero de 2005.
El Pastas Arruabarrena comienza la segunda fase con victoria

El Pastas Arruabarrena continúa con su racha de victorias e inaguró la fase de ascenso con un triunfo más. En esta ocasión los de Carlos Belío superaron al filial universitario alavés, el UPV Campus Álava.

El partido lo comenzó dominando una motivada UPV que a base de tiros exteriores y una agresiva defensa conseguía cómodas rentas que en el primer cuarto llegaron a rondar los 10 puntos. Los hombres interiores del Pastas fallaban canastas fáciles debajo del aro y la angustia de no ser capaces de realizar su juego causaba cierta frustración que se convertía en preocupación y mal juego. Gracias al acierto de Martínez, que tiró del carro durante todo el encuentro, los pasteros consiguieron mantenerse a una distancia accesible.

El segundo cuarto comenzó del mismo modo. UPV dominaba y marcaba el ritmo de juego. Su agresiva defensa les daba mucha confianza y el Pastas no era capaz de frenar la rápida circulación de balón de los gasteiztarras. Todo hasta la entrada en pista de Xabi Zubimendi, que revolucionó el juego desde su intensa defensa en la subida del balón. Su actitud se contagió entre los pasteros. La UPV ya no era capaz de jugar cómoda y el Easo encontró en las penetraciones la clave para romper la agresiva defensa local. Los triples de Martínez, que tuvo la suerte de anotar 5, y el buen hacer de Pablo Lasa por dentro, sumado a la gran intensidad de Zubimendi, consiguieron darle la vuelta al marcador y dejarlo en un empate a 36 al descanso.

Al comienzo de la 2ª parte las cartas de ambos equipos estaban ya sobre la mesa. El Pastas Arruabarrena había recuperado el control del juego y apoyados en una sólida defensa, que no permitió un solo punto de la UPV hasta el minuto 6 de juego, adquirió una renta que le permitió jugar a favor. A la UPV le costaba compensar el juego con 2 bases de los pasteros y al finalizar el tercer cuarto la ventaja de Easo llegaba a los 8 puntos.

En el último cuarto, la UPV intentó ser más incisivo en el rebote y jugó con 3 hombres grandes en pista y eso puso en algún problema al Easo, pero a base de coraje y lucha lograron sobreponerse para en los últimos minutos dar la puntilla a la UPV.

La clave del partido fue la capacidad defensiva del Easo en esta segunda parte que permitió 14 puntos menos que en la primera parte a los universitarios.

Esta ha sido una importante victoria para el Pastas Arruabarrena debido a que acudía al encuentro con importantes bajas y habiendo tenido problemas para entrenar. Sin duda, haber conseguido una nueva victoria dará moral al equipo.

Por parte del Pastas Arruabarrena destacó Martínez con 27 puntos bien acompañado por Lasa (15 pts.) y García (11 pts.). Además, Zubimendi fue el catalizador que hizo que el Pastas Arruabarrena cambiase el ritmo y pasara a dominar el juego.

Por parte de la UPV Araba, Fernández con 11 puntos y Jiménez con 9 fueron los máximos realizadores. www.easosb.com