Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV logra una sufrida victoria en Basauri

UPV logra una sufrida victoria en Basauri

Las universitarias se mantienen en el segundo puesto de la tabla a la espera de visitar al líder, Bera-Bera, el próximo sábado. Por su parte, el filial estudiantil volvió a sumar una cómoda victoria, esta vez ante el Argazkiak (36-67).

UPV Álava logró en Basauri una de esas victorias que hacen crecer poco a poco a un equipo. Ante un Colegio Basauri que venía en línea ascendente tras derrotar de forma consecutiva a Santurtzi y Zarautz (a día de hoy, dos de los rivales directos de las universitarias), el equipo que dirige Diego Vera supo sufrir y sobreponerse a las adversidades para llevarse dos puntos más en un final apretado.

Las gasteiztarras se olvidaron por unas horas de las bajas y de las molestias físicas que arrastran varias de sus jugadoras para hacer frente a un choque duro, disputado y que discurrió parejo en el marcador hasta la mitad del último cuarto, momento en el que lograron un parcial de 0-6 desde la línea de tiros libres (donde sobresalió el acierto de Picazo) que les permitió llevarse el gato al agua y ganar confianza de cara al partido del próximo sábado en San Sebastián.

En cuanto al senior que dirige Alfonso Nájera, volvió a lograr una cómoda victoria y se mantiene invicto. En el madrugador choque disputado el domingo en Abetxuko, el Argazkiak apenas inquietó a una UPV que ganó con suficiencia (36-67) y que descansará este próximo fin de semana.

COL. BASAURI 59 – 63 UPV ÁLAVA

COL. BASAURI 59 (12+16+11+20): Basoa (3), Santos (5), Kareaga (-), Cenicero (6) y Garaieta (14) –cinco inicial- Marcos (5), Okeluri (-), Legarreta (16), Robles (-) y Ruiz (10).

UPV ÁLAVA 63 (13+15+11+24): Ruiz (5), Iribas (4), Iñiguez de Heredia (6), Zurigarín (11) y García-Sampedro (9) –cinco inicial- Ceciaga (7), Zuriñe García (5), Armentia (2), Picazo (8), Laura García (4) y Pinedo (2).

Árbitros: Alonso y De la Iglesia.
Eliminadas: Por el Col. Basauri, Garaieta y, por UPV Álava, Ruiz.