Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Los cadetes confirman su pase a Liga Vasca

Los cadetes confirman su pase a Liga Vasca

Los de Igor Fernández de Zañartu ganaron en Marianistas por un apurado 40-44 mientras que las junior se impusieron al Axa Amurrio por 67-55 en su mejor partido de lo que va de temporada.

Olabide tendrá representación en la próxima Liga Vasca por partida doble. A la ya conocida participación del junior A masculino se une la del cadete A masculino que, en la última jornada de liga alavesa, se llevó la victoria de la cancha del colista, Marianistas A, por un ajustado 40-44 que les deja definitivamente por delante de Corazonistas y les manda al campeonato vasco junto con Baskonia y San Viator.

En el otro partido que se disputaba el pasado fin de semana, las chicas del junior que dirige Iñigo Álvarez jugaron su mejor baloncesto en la presente temporada para imponerse al Axa Amurrio por un claro 67-55. Olabide compensó el quebradero de cabeza que le supuso el juego interior visitante con un partido impecable de su base, Garazi De Agirre, que desde sus 146 centímetros se las arregló para sumar 19 puntos y volver loca a su par con un gran trabajo defensivo. La victoria, sin embargo, dejó un sabor agridulce en el equipo de la Ikastola. Por un lado, Olaia Gurrutxaga fue baja en el encuentro debido al fallecimiento de un familiar cercano y, por otro, Amaia Ortiz de Lejarazu se lesionó de gravedad en la rodilla en el minuto 5 de partido y todo hace indicar que deberá pasar por el quirófano y perderse lo que resta de temporada. Desde upv-alava.com, transmitir nuestro pésame a Olaia y a su familia, enviarles ánimos tanto a ella como a Amaia y desear que, cuanto antes, vuelvan a estar las dos en las canchas disfrutando con sus compañeras.

Por Olabide jugaron: Aranegi (-), Ruiz de Apodaka (18), Otz de Landaluce (5), Elorza (6), Saez (9), De Agirre (19), Ortiz de Lejarazu (-) y Corres (10).