Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

A uno de los dos se le acabará la racha

A uno de los dos se le acabará la racha

En Primera Masculina, UPV Álava buscará su cuarta victoria consecutiva en la cancha de Urdaneta, que también cuenta por triunfos sus tres últimos compromisos. El equipo de Interautonómica intentará remontar el vuelo el domingo (12:00) ante Jarrilleros.

Las impresionantes instalaciones del Colegio Urdaneta serán testigo el sábado (18:00) del final de la racha de victorias de uno de los dos contendientes. UPV Álava llegará a Loiu tras derrotar de forma clara a Gernika, Baskonia y Suminan de forma consecutiva mientras que Urdaneta afrontará el choque con la confianza que le dan sus victorias ante Tabirako (109-114), Consmetal (73-54) y Viajes Marfil (68-71). El equipo bizkaino poco tiene que ver con el que ocupara la cola de la clasificación las últimas temporadas y basa todo su caudal ofensivo en el triángulo formado por Casado, Bouza y Llamosas, que se las tendrán que ver con un conjunto universitario que, poco a poco, va recuperando efectivos y parece ir encontrando su sitio en la competición. Raúl Viloria disputará por primera vez un partido tras realizar una semana completa de entrenamientos e Imanol Millares podría vestirse de corto (aunque sólo sea para realizar el calentamiento) ante su inminente retorno a las sesiones de cancha con el resto de sus compañeros, esperado para esta próxima semana en función de lo que dictaminen los médicos. No estarán ni Izarra ni Sánchez y, una vez más, Eduardo Santamaría reforzará el juego interior de los de Llopis y Conde. Mikel Pérez, pese a las molestias que le ocasiona una tendinitis en la rodilla, estará en disposición de dirigir el juego de los universitarios.

Por su parte, el equipo de Interautonómica se enfrentará por tercer fin de semana consecutivo a un equipo bizkaino. Tras las derrotas ante Salleko y Berrio-Otxoa, los de Viteri viajarán a Portugalete con el fin de lograr ante Jarrilleros (12:00 en el Polideportivo Zubi-Alde) una victoria que impida convertir la infeliz coincidencia en racha y les de confianza de cara al derbi de la próxima semana. Todo hace indicar que la pequeña lesión que sufre Unai Iglesias en un dedo de la mano no le impedirá estar junto a sus compañeros este próximo domingo, por lo que el técnico universitario podría contar con todos sus efectivos en una expedición que partirá a las 9:45 horas desde el parking de las universidades.