Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

La suerte da la espalda a las de Diego Vera

La suerte da la espalda a las de Diego Vera

El técnico deberá hacer encaje de bolillos para hacer frente a su compromiso ante el Bera-Bera Gros donostiarra, que llegará a Landázuri (17:20) con una racha de tres victorias consecutivas y tras arrollar al Santurtzi por 98-59. Las de Alfonso Nájera, por su parte, recibirán al Argazkiak el domingo a las 12:45 en Ursulinas.

Dicen que las desgracias nunca vienen solas y, en esta ocasión, parece que han optado por venir todas juntas. A escasas horas para recibir a uno de los rivales más potentes del grupo, el Bera-Bera Gros, el UPV Álava de Segunda Femenina presenta un panorama absolutamente desolador.

En el capítulo de bajas seguras figuran una vez más Izaskun Armentia (rotura de fibras y todavía dos semanas más de baja), Izaskun González (tendinitis en una de sus rodillas), Ainhoa Miñón (cuyo regreso se espera para el lunes) y Blanca Ceciaga (esguince de tobillo). A ellas hay que sumar la más que posible baja de Leire Picazo (con problemas en las plantas de los pies) y las dudas de Laura García, Esti Iñiguez de Heredia, Ana Iribas y Zuriñe García, todas ellas con problemas físicos que les han impedido entrenarse con normalidad a lo largo de la semana.

Con la enfermería repleta, Miriam Ruiz, Naiara Zurigarín, Raquel García-Sanpedro y Maider Fernández componen a día de hoy el cuarteto de jugadoras disponibles y en perfectas condiciones para jugar. La convocatoria se completará con la presencia de Esther Pinedo, Ana Muñoz y otra u otras dos jugadoras del filial en función de cómo transcurran las horas previas al partido y cómo evolucionen las jugadoras ‘tocadas’.

En cuanto al senior femenino, Alfonso Nájera contará con las ya conocidas bajas de Ainhoa Arriaga (a la espera de ser operada de su rodilla) y Blanca Ceciaga para tratar de lograr ante el Argazkiak su cuarta victoria en otros tantos encuentros. Para ello, UPV Álava no podrá confiarse ante un equipo visitante que llegará a Ursulinas con una victoria y dos derrotas, puesto que éstas se han producido ante el Zuia Izarra que en tantos aprietos puso a las universitarias la pasada jornada y ante el San Martín, segundo clasificado y que suma sus encuentros por victorias.