Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Buen partido y victoria cómoda ante el colista

Buen partido y victoria cómoda ante el colista

UPV Álava superó con claridad al Stave Associates riojano (79-42) en un completo partido de las alavesas, que se mantienen a un sólo punto de la cabeza de la clasificación.

UPV Álava no tuvo excesivos problemas para imponerse al Stave Associates, último clasificado del grupo B-B de Segunda Femenina y que no ha sumado una sola victoria en los nueve partidos que lleva disputados. Las riojanas poco pudieron en su visita al C.C. Europa ante un UPV que mostró su mejor cara.

Las de Diego Vera plantearon un partido serio en defensa y salieron con acierto y criterio al contraaque, logrando un parcial de 20-6 en el segundo cuarto que dejó el partido encarrilado al descanso (39-29). Bien dirigidas por sus bases, con las aleros sumado con facilidad en situaciones rápidas y superiores en la pintura, las universitarias fueron ampliando progresivamente las diferencias en una segunda mitad en la que, a diferencia de lo que había sucedido en jornadas precedentes, no se relajaron (59-31 en el minuto 30 y 79-42 al final del encuentro). Victoria cómoda y con poca historia, por lo tanto, para unas estudiantiles que se mantienen a un solo punto de Bera-Bera y Santurtzi, actuales líderes de la clasificación.

Por otra parte, UPV Álava dispondrá ahora de una jornada de descanso, por lo que el equipo universitario tendrá dos semanas para ir recuperando efectivos de cara a la visita del Zarautz K.E. el próximo día 11.

UPV ÁLAVA 79 – 42 STAVE ASSOCIATES

UPV ÁLAVA 79 (19+20+20+20): Ruiz (8), Iribas (6), Íñiguez de Heredia (17), García-Sanpedro (10) y Laura García (9) –cinco inicial- Zuriñe García (9), González (12), Zurigarín (6) y Miñón (2).

STAVE ASSOCIATES 42 (13+6+12+11): Pertegaz (11), Valluguera (11), Prior (3), Vitores (6) y Pascual (7) –cinco inicial- Lahera (4), Janda (-) y Martínez (-).