Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Un triple a falta de siete segundos da la victoria a UPV en Pamplona

Un triple a falta de siete segundos da la victoria a UPV en Pamplona

El tropiezo de Cafés Aitona ante Cosmetal (77-74) deja a los universitarios a un sólo punto de los cafeteros merced a su victoria in extremis en cancha del Viajes Marfil (74-75). Endika Río relata lo acontecido en Pamplona en su crónica de hoy en El Correo.

Jornada agónica con final redondo para UPV Álava en Primera Masculina. A la casi milagrosa victoria de los universitarios se unió, también en los instantes finales de un partido que se jugaba a la misma hora, el tropiezo del donostiarra Cafés Aitona en cancha de los navarros del Consmetal. Los de Llopis y Conde persistieron en los errores que a punto estuvieron de costarles un disgusto el fin de semana anterior en el C.C. Europa y de nuevo se libraron por los pelos. Con menos de dos minutos por jugarse, cedieron hasta cuatro rebotes ofensivos en la posesión que pudo dar siete puntos de ventaja al Viajes Marfil, que a continuación encajó un triple rápido y volvió a perder el balón. Dos tiros libres de Pérez empataron el encuentro a falta de 35 segundos y una canasta de Bernarte tras un nuevo rebote ofensivo puso el 74-72 a falta de 12 segundos por jugarse. En medio del desconcierto, saque rápido de los alaveses, Pérez cede el balón a la llegada de Domaica y éste no duda en jugarse un triple desde el frontal que a la postre resultó definitivo. Con 7 segundos por jugarse, UPV defendió con acierto y se llevó dos puntos que le dejan a tan sólo uno del segundo clasificado a la espera del importantísimo partido del próximo sábado ante el Tabirako. A continuación, la crónica del Endika Río sobre la visita de UPV Álava a Viajes Marfil.

El Correo. Lunes 29 de noviembre de 2004. Endika Río. Vitoria.

El UPV Álava se impuso con un triple de Domaica en los últimos segundos en la cancha del Viajes Marfil y con una magistral actuación de Ortún, que anotó 35 puntos. Los universitarios no comenzaron demasiado atinados, pero los locales no supieron aprovechar los fallos en defensa de los vitorianos. Después vino la reacción de la escuadra visitante, que sirvió para que alcanzase una renta de siete puntos durante el segundo cuarto, pero una clara bandeja fallada por el UPV Álava permitió que el Viajes Marfil se acercara en el marcador.

El desarrollo del tercer cuarto fue muy similar. Los vitorianos se escaparon de once puntos, pero los locales remontaron con un parcial de 18-4. Estaba claro que todo se iba a decidir en el tramo final. A falta de poco más de un minuto parecía que los universitarios lo tenían todo perdido, con 72-67 y posesión local. Sin embargo, un triple de Ortún y dos tiros libres de Pérez les permitieron soñar. Con dos puntos abajo en los últimos segundos, Domaica se jugó el triple decisivo y lo convirtió. Con este apurado triunfo el UPV Álava sigue manteniendo su posición de honor en la tabla, a la espera de que fallen uno de los conjuntos que le preceden.

VIAJES MARFIL 74 – 75 UPV ÁLAVA

VIAJES MARFIL 74 (15+15+23+21): Salaberri (10), Bernarte (11), Ayechu (28), Zurutuza (16) y Signada (1) –cinco inicial- Sistiaga (-), Unzue (2) y Orquín (6).

UPV ÁLAVA 75 (12+23+18+22): Sánchez (-), Millares (-), Fuertes (13), Ortún (35) y Domaica (5) –cinco inicial- De la Torre (5), Pérez (2), Ortiz de Murua (9), Vadillo (5) y Santamaría (1).

Árbitros: Ros y Misiego.