Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Garaialde, con una fractura en un dedo, se une a la lista de bajas

Garaialde, con una fractura en un dedo, se une a la lista de bajas

El Viajes Marfil de Pamplona, próximo rival de un UPV Álava (18:00 en el Polideportivo San Cernin) que no podrá contar tampoco ni con Izarra ni (casi seguro) con Pérez.

Los últimos siete días han transcurrido de nuevo dentro de lo que se está convirtiendo en la tónica habitual de la temporada y, una semana más, el parte de lesiones, bajas y dudas es la principal noticia del equipo de Primera Masculina. Dos desafortunadas acciones en el entrenamiento del pasado martes terminaron con Iker Garaialde en el Hospital de Txagorritxu y la confirmación de una fractura en el dedo pulgar de su mano izquierda que le mantendrá alejado de las canchas un mínimo de cuatro semanas. Garaialde, que se encontraba en un momento dulce de juego, era de los pocos jugadores que no se había visto afectado por la plaga de infortunios que parece afectar al equipo. Esta nueva baja se une a la ya conocida de Iker Izarra, que se prolongará un mínimo de 10 días más a la espera de ver cómo responde su tobillo a las infiltraciones y si es necesario que pase o no por el quirófano.

En el capítulo de dudas, Mikel Pérez se mantiene entre algodones debido a una tendinitis en la rodilla que prácticamente le descarta para el choque ante Viajes Marfil. Imanol Millares, que no pudo concluir la sesión del martes por unas pequeñas molestias en la rodilla operada, se desplazó ayer hasta San Sebastián para pasar consulta con el médico. Por fortuna, todo hace indicar que el percance del martes se quedó en un susto y el alero donostiarra estará en condiciones de saltar a la cancha mañana en Pamplona. Así mismo, la participación de Viloria (con problemas en el tobillo que tiene tocado) y Salinas (enfermo durante toda la semana) esta en el aire aunque esta prevista su presencia en el entrenamiento previo al partido.

La expedición, de nuevo con Eduardo Santamaría en la convocatoria (el equipo de Interautonómica tiene jornada de descanso), partirá hacia la capital navarra a las 15:45 desde el Parque Arriaga. Viajes Marfil, que cuenta en sus filas con jugadores desequilibrantes en la categoría como Ayechu o Zurutuza, viene de lograr una importante victoria en Durango frente al Tabirako y buscará frente a los universitarios un triunfo que les saque de la zona de peligro. UPV Álava, por su parte, no puede fallar si quiere mantener vivas sus opciones de dar alcance a los dos primeros clasificados.