Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV gana al San Martín y se queda como líder en solitario

UPV gana al San Martín y se queda como líder en solitario

Las chicas que dirige Alfonso Nájera siguen sumando sus partidos por victorias. Ante el otro equipo que quedaba imbatido en su grupo lograron el triunfo que deja en solitario en lo más alto de la clasificación (38-51).

Importante la victoria obtenida por las chicas de Alfonso Nájera en un partido en el que se jugaban el liderato del grupo ante un flojo San Martín que no consiguió en ningún momento imponer su ritmo de juego.

El partido comenzó de forma dubitativa por parte de las universitarias debido a los continuos cambios de defensa que planteo el entrenador del San Martín. Esto provocó malas selecciones de tiro (5/16), que fueron contrarrestadas con una gran defensa que dejó a las contrarias en 7 puntos y con una ventaja de +7.

Del segundo cuarto nada reseñable, ya que las universitarias se contagiaron del juego del equipo rival y el partido se transformó en un correcalles con continuas pérdidas de balón por parte de ambos equipos.

Mejoría tras el descanso

Tras el descanso las chicas del UPV mostraron su mejor juego y consiguieron distanciarse en el marcador gracias a varios contraataques culminados por Ana Muñoz y varios lanzamientos de media distancia convertidos por Esther Pinedo y Miriam Luciañez.

Al comienzo del último periodo se notó la relajación del equipo hasta el punto de encajar un 1-10 que dejo el marcador con tan solo 6 puntos de diferencia. Pero ahí apareció Irene Ugalde (’West’), que culminó con 2 canastas consecutivas el movimiento de saque de fondo solicitado por el técnico universitario y sentenció de forma definitiva el choque. En resumen, cómoda victoria para el UPV ante el supuesto rival más complicado del grupo.

Por UPV Álava jugaron: Marta Castillejo (3), Esther Pinedo (7), Irene Ugalde (6), Anahi Juez (8), Ana Muñoz (13) –quinteto inicial – Maider Abad (4), Miriam Luciañez (4), Tania Díaz de Argandoña (4) y Amaya Armentia (2).