Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Los cadetes ponen un pie en la próxima Liga Vasca

Los cadetes ponen un pie en la próxima Liga Vasca

El duelo de entrenadores UPV fue para los de Zañartu (46-29), que se sitúan en posición de Liga Vasca a falta de tres jornadas. Victorias en junior ante los colistas y derrota estrepitosa de las cadetes en cancha del H. Páramo Abaroa.

El cadete masculino que entrena Igor Fernández de Zañartu se convirtió en el protagonista del pasado fin de semana al derrotar a los Corazonistas de Iván Montejo y Mikel Gorbea por 17 puntos de diferencia (46-29). Con esta victoria, Olabide supera a los Coras en la clasificación y pasa a ocupar la última de las plazas que dan acceso a la próxima Liga Vasca cuando quedan tan sólo tres jornadas para la conclusión del campeonato alavés.

En categoría junior, Olabide A amplió su racha de victorias a nueve consecutivas al superar por 83-44 al Llodio B.C. en un partido de mero trámite. Con Llopis en el banquillo supliendo la baja de Bujanda, sin Jon Sanz y con Mikel Arregui y Mikel Arrieta (que no jugó por precaución) mermados por problemas físicos, los de Lasarte basaron su victoria en una salida fulgurante que les otorgó rápidamente rentas en torno a los 20 puntos. A partir de ahí, el partido perdió gas y no tuvo mayor historia.

Poca historia, pero por razones opuestas, tuvo también el choque entre el H. Páramo Abaroa y el cadete femenino de Asier Hierro, en el que las primeras arrollaron con un rotundo 75-17. Las lesiones pasaron factura a las de Olabide que, con varias de sus jugadoras más importantes viendo el partido desde la banda, en ningún momento se acercaron ni por asomo al nivel de juego que venían exhibiendo en las últimas jornadas.

Las que volvieron a ganar fueron las chicas del junior que entrena Iñigo Álvarez, que por primera vez en varias semanas pudo respirar tranquilo algo antes del pitido final. Las de la Ikastola no se dejaron sorprender por el colista Los Herran y firmaron un 38-26 que les sitúan en el segundo lugar de la tabla a un solo punto del imbatido Calasanz, cuya cancha visitarán precisamente el próximo fin de semana.