Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Derbi arabarra y liderato para Autoescuela Álava

Derbi arabarra y liderato para Autoescuela Álava

José Emilio Gómez y Endika Río dejan en los diarios Deia y El Correo respectivamente sus versiones del emocionante derbi alavés vivido el sábado en un C.C. Europa que registró una importante afluencia de público.

Diario Deia. Lunes 22 de noviembre de 2004. José Emilio Gómez. Gasteiz.

Derbi arabarra y liderato para Autoescuela Álava

Derbi emocionante el disputado por UPV Álava y Autoescuela Álava en un encuentro que daba por iniciada la segunda vuelta de la categoría de Primera Interautonómica. Buen número de aficionados gasteiztarras en el C.C. Europa. Algunos de ellos pudieron disfrutar de una auténtica tarde de basket, ya que a la conclusión de este partido el UPV de Primera División disputó su correspondiente jornada de Liga.

El Autoescuela Álava llegaba al derbi con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que permitiese a los de Iñaki Merino seguir comandando la clasificación de su grupo. Sin embargo, el UPV no se lo puso fácil en un partido muy trabajado que los universitarios dominaron durante muchos minutos. Los dos primeros cuartos fueron de dominio local. El conjunto dirigido por Asier Viteri marcó diferencias desde los primeros minutos. Del 18-12 a la finalización del primer cuarto, la escuadra filial pasó a un 30-17 favorable a sus intereses.

Parcial de 0-13
En el tercer cuarto, el Autoescuela estuvo más acertado en ataque, poniéndose por delante 48-49 –minuto 27-. Sin embargo, los locales dominaban por 54-52 antes de que comenzase el periodo definitivo. La mala salida de los visitantes en el último cuarto situó el marcador 61-53 para los universitarios. Un tiempo muerto pedido por Iñaki Merino provocó un 0-13 de parcial para su equipo, colocando el luminoso en un 61-66. A falta de 40 segundos, un triple y tres tiros libres para el UPV llevaron la emoción a las gradas.

El Correo. Lunes 22 de noviembre de 2004. Endika Rio. Vitoria

El Autoescuela Álava se lleva el derbi gracias a una gran reacción final

El UPV no supo mantener una renta de 8 puntos en el último cuarto.

Igualado derbi el que se disputó entre el UPV Álava y el Autoescuela Álava que se acabó decidiendo en el último cuarto a favor de los visitantes. El partido fue el prototipo de todos los derbis, ya que la emoción fue palpable durante todo el duelo. Los locales empezaron el choque con un altísimo ritmo de juego, lo que les llevó a adelantarse 30-17 en el electrónico durante la primera mitad. En buena medida gracias a que los visitantes no salieron acertados en ataque.

El tercer cuarto se desarrolló de forma muy parecida a los dos anteriores, pero el vuelco final llegó a falta de siete minutos para la conclusión del partido, cuando el resultado era de 61-53. Entonces el Autoescuela Álava reaccionó con una gran intensidad en todas sus acciones y endosó un parcial de 0-13 a los locales. A partir de aquí los locales se limitaron a asegurar la victoria. Con este ajustado triunfo, el Autoescuela se mantiene en lo alto de la tabla.

UPV ÁLAVA 70 – 73 AUTOESCUELA ÁLAVA

UPV ÁLAVA 70 (18+21+15+16): Jon Toña (9), Fernández de Zañartu (5), Iglesias (-), Santamaría (13) y Jiménez (6) –cinco inicial- Javi Toña (-), Bascones (-), Echeverría (5), Gorbea (-), Fernández (23), López (6) y Barril (3).

AUTOESCUELA ÁLAVA 73 (12+20+20+21): Ogueta (21), Rojo (9), Juanma Rubio (8), Ortiz de Zárate (1) y Llano (14) –cinco inicial- Arana (-), Marcaide (-), Imanol Rubio (-), García (10), Gutiérrez (8) y Pardal (2).

Árbitros: López y Valeta.
Eliminados: Por el UPV Álava, Jon Toña (minuto 40).