Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV rompe el partido en el último cuarto

UPV rompe el partido en el último cuarto

La victoria universitaria y la derrota del líder deja a los de Viteri a tan sólo un punto del trío de cabeza a la conclusión de la primera vuelta.

El apretadísimo grupo ‘C-A’ de Interautonómica sigue siendo una caja de sorpresas. Tras dos derrotas consecutivas, UPV Álava se reencontró con la victoria en una de esas salidas que suelen atragantarse y se sitúa a tan sólo un punto del trío de equipos que comandan la clasificación al final de la primera vuelta. La sorprendente derrota del líder, Autoescuela Álava, ante el colista Santurtzi deja a cinco de los siete equipos que componen el grupo en un pañuelo (un solo punto de diferencia) y todo por decidir en las próximas seis jornadas.

Los de Viteri realizaron un buen partido en Portugalete. Con un acertado Eduardo Santamaría, que se erigió en el máximo anotador de un choque con marcado carácter ofensivo, los universitarios rompieron el partido en un inspirado último cuarto ante un conjunto portugalujo que volvió a exhibir su facilidad en ataque y que no cedió hasta los instantes finales. Buen partido y buenas sensaciones (seis de los once estudiantiles finalizaron con dobles figuras) a la espera del interesante derbi del próximo sábado en el C.C. Europa.

JARRILLEROS 83 – 94 UPV ÁLAVA

JARRILLEROS 83 (22+21+22+18): De Diego (4), Bilbao (3), H. Martín (22), Guarrubia (7) y S. Martín (9) –cinco inicial- Adan (15), Sáez (7), Santos (1), Zaballa (12) y Expósito (3).

UPV ÁLAVA 94 (22+17+25+30): Fernández (11), Fernández de Zañartu (18), Iglesias (2), Santamaría (24) y Barril (3) –cinco inicial- Jon Toña (10), Javi Toña (3), Echeverría (10), Gorbea (1), López (11) y Jiménez (1).

Árbitros: Villanueva y Cabezuelo.
Eliminados: Por parte local, Adan, Santos, De Diego, Zaballa y Expósito. Por parte visitante, Fernández de Zañartu y Echeverría.