Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

CALENTANDO MOTORES

CALENTANDO MOTORES

Cinco serán los equipos federados esta campaña


LIGA FEMENINA 2
Muchas novedades las que nos trae esta próxima temporada. Sin duda la más importante de todas y ya conocida es que Araski debutará en una categoría estatal tras la confirmación de su inscripción en Liga Femenina 2.

PRIMERA NACIONAL
Pero las buenas noticias también llegan en las categorías filiales donde Araski mantendrá equipo en la máxima categoría interautonómica, esto es, en Primera Nacional Femenina. Las jugadoras tendrán en este equipo la posibilidad de adquirir experiencia y servir de apoyo al Liga Femenina 2.

SENIOR TERRITORIAL 1ª
Bajando un escalón nos encontramos al Sénior Territorial de 1ª, hasta ahora “Viajes Bidasoa”, formado por jugadoras ya veteranas de la asociación a las que acompañarán algunas incorporaciones más jóvenes que aportarán sangre fresca.

JUNIOR LIGA VASCA
El tercer equipo que traspasa las fronteras alavesas es el Júnior de Liga Vasca. Tras su éxito alcanzando el Campeonato de España la temporada pasada, esté año viene con otra novedad reseñable. Es el primer equipo de rendimiento fruto del acuerdo con los centros educativos convenidos, este el caso de la Ikastola Olabide. El equipo probablemente continuará con el nombre “Electro Alavesa”, pero jugará sus encuentros en la propia Ikastola los domingos a las 10:15 en primera fase y a las 12:15 en la segunda.

CADETE TERRITORIAL 1ª
Por último entre las novedades, el Cadete Territorial de 1ª, las txikis de los equipos federados, también surgen del convenio de Araski con un centro escolar, en este caso Instituto Ekialde, en el que gran parte de la plantilla estará formada por jugadoras que han dado el paso desde Araskieskola a las que se suman las del propio centro. En esta ocasión el equipo se llamará “Ekialde Araski”.


Estos son los cuerpos técnicos de los cinco equipos:

LIGA FEMENINA 2
Entrenadora: Madelén Urieta
Ayudante: Julen Forniés
Preparador físico: Hodei López de Arkaute

PRIMERA NACIONAL
Entrenador: Ioseba Redondo
Ayudante: Eneritz García de Iturrospe
Ayudante: Óscar García “Txiki”

SÉNIOR TERRITORIAL 1ª
Entrenador: Javier Ortiz “Txiki”
Ayudante: Alex Suso

JÚNIOR LIGA VASCA
Entrenador: Txus Brizuela
Ayudante: Ramón Alloza

CADETE TERRITORIAL 1ª
Entrenador: Igor Recio
Ayudante: Jon Ander Chinchurreta