Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Triunfo del baloncesto femenino en Landazuri

Triunfo del baloncesto femenino en Landazuri

José Emilio Gómez destaca hoy en Deia la 'calidad, competitividad y emoción' del partido de Segunda Femenina entre UPV Álava y Bera Bera Gros que se saldó con victoria visitante (55-59) en los últimos segundos.

Deia. Lunes 15 de noviembre de 2004. José Emilio Gómez. Gasteiz.

Triunfo del baloncesto femenino en Landázuri

UPV Araba y Bera Bera Gros disputaron en Landázuri un auténtico partidazo en el que el baloncesto femenino quiso reivindicar su alto nivel de ejecución.

Los muchos espectadores congregados en una de las canchas más históricas del basket alavés pudieron disfrutar, en un gran ambiente, de un encuentro digno de elogio que supo combinar calidad, competitividad y emoción hasta los instantes finales.

El Bera Bera Gros mostró su potencial en una cita a la que las gasteiztarras llegaban con cuatro bajas importantes y cinco jugadoras con molestias.

Final de infarto
Ningún equipo logró irse en el marcador en los dos primeros cuartos. El cambio a defensa zonal por parte visitante no encontró fortuna en el tiro por parte local. El tercer cuarto se desarrolló bajo el mismo guión pero, poco a poco, las jugadoras dirigidas por Diego Vera acabaron por obtener una renta máxima en el marcador –seis al término del cuarto-.

Sin embargo, el encuentro se decidió en los últimos minutos. El UPV pecó entonces de precipitación, mala selección y excesivos balones perdidos. A falta de tres minutos el Bera Bera estaba cinco puntos arriba pero las universitarias echaron el resto y lograron remontar a falta de nueve segundos. Con dos tiros libres a su disposición, las locales sólo consiguieron anotar el segundo. A continuación intentaron forzar una falta rápida, pero las guipuzcoanas sumaron dos puntos en el contraataque añadiendo un tiro adicional.

UPV ÁLAVA 55 – 59 BERA BERA GROS

UPV ÁLAVA 55 (14+14+14+13): Ruiz (-), Iribas (4), Iñiguez de Heredia (12), Zurigarin (4) y García-Sanpedro (11) –cinco inicial- Zuriñe García (8), Pinedo (2), Picazo (-), Laura García (9) y Fernández (5).

BERA BERA GROS (12+12+12+23): Zubillaga (8), Aldekoa (8), Porroy (8), Esteban (2) y Urtizberea (14) –cinco inicial- Dendarieta (2), Eizagirre (4), Saratxaga (9) y Colinas (4).

Árbitros: García y López.

Eliminadas: Por el UPV Álava, Iñiguez de Heredia (min.37) y Ruiz (min.39).