Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ARASKIESKOLA CRECE

ARASKIESKOLA CRECE

El proyecto de escuela de baloncesto femenino Araski busca su segundo año de vida con mayor oferta de equipos, lugares y horarios

El proyecto Araskieskola, que nació en formato ‘piloto’ en la segunda mitad de la temporada 11-12, se ha confirmado en este curso 12-13 como una apuesta sólida y de futuro para el baloncesto femenino alavés.

La iniciativa de la escuela de baloncesto femenino Araski tiene dos ejes de trabajo claros:

- El primero una apuesta por el trabajo en consenso y colaboración con los centros educativos y sus organismos de deporte extraescolar, AMPAS y agrupaciones deportivas, para colaborar en actividades, hacer un seguimiento técnico de jugadoras y equipos y ampliar o mejorar la oferta para las jugadoras. De esta manera se han acordado convenios en diferentes grados y aspectos con una decena de centros vitorianos, llegando a un colectivo de más de 500 jóvenes.

- El segundo generar la oferta de grupos de entrenamiento y competición escolar para niñas entre 10 y 14 años que se encuentren con dificultades para participar en equipos, bien por la ausencia de actividad extraescolar en su centro educativo, bien por quedar en equipos mixtos o incompletos, o incluso por falta de recursos económicos.

En ambas líneas de trabajo la experiencia de la primera campaña es más que satisfactoria. Mientras avanzamos en las colaboraciones con nuevos centros escolares, AMPAS y clubes, casi 70 jugadoras han formado parte de los 5 equipos de Araskieskola en la temporada 2012-2013. Estos datos son motivo de peso para seguir trabajando y mejorando, y han animado Araski a sacar una nueva propuesta para formar grupos de entrenamiento y competición escolar durante el curso 2013-2014


CUÁNDO y DÓNDE
Los entrenamientos comenzarán a finales de septiembre y se prolongarán hasta junio. Dos o tres días por semana dependiendo de la categoría y en diferentes instalaciones municipales y centros escolares. La oferta pretende cubrir la geografía de Vitoria-Gasteiz con el fin de hacer posible y más sencillo acercarse a uno u otro lugar según se encuentre el centro educativo o el domicilio particular.


PARA JUGADORAS NACIDAS EN 2000 Y 2001 (INFANTILES)
C.C. IBAIONDO (L-X-V 18:30 – 19:30) 2 grupos
POL. ARIZNAVARRA (M-J-V 18:00-19:00)
LOS HERRÁN (M-J-V 17:30-19:00)

PARA JUGADORAS NACIDAS EN 2002 Y 2003 (ALEVINES)
C.C. IBAIONDO (L-X: 17:30-18:30)
POL. ARRIAGA (M-J: 18:30-19:30)
C.C. JUDIMENDI (M-J: 19:00-20:00)
(*) Consultar para otras edades, horarios o zonas consultad.


LA INSCRIPCIÓN INCLUYE
- Dos-tres entrenamientos semanales
- Competición escolar
- Sesiones de una hora
- Grupos de entre 10 y 15 niñas
- Monitoras/es tituladas/os y con experiencia
- Indumentaria
- “Saskifesta” final de temporada
- Seguro de accidentes


¿CUÁNTO CUESTA?
Uno de los obstáculos a la hora de realizar actividades deportivas son las cuotas, y más en el momento económico actual, por este motivo Araski pretende que en ningún caso sea un impedimento. Planteamos dos formas de pago para los nueve meses que dura la actividad:

TRIMESTRAL: 3 cuotas de 60€
ANUAL: 160€


INSCRIPCIONES
Todas aquellas niñas interesadas pueden completar el FORMULARIO ONLINE.

Los grupos se completarán con un máximo de 15 plazas y 9 será el mínimo de inscripción para sacarlos adelante.
Rellenando esta inscripción se está reservando una plaza para el grupo. La forma de pago será mediante giro bancario, que se realizará en septiembre, en la opción de pago anual, y en septiembre, diciembre y marzo en la opción trimestral.


MANTENEMOS LA FILOSOFÍA ARASKIESKOLA

La filosofía de este proyecto es la PARTICIPACIÓN, abierta a todas las interesadas la NO COMPETITIVIDAD, factor que a menudo perjudica el aprendizaje que conjugue DIVERSIÓN + FORMACIÓN, con un objetivo de FORMAR PERSONAS, a las que se debe proporcionar un entorno apropiado para el desarrollo de sus capacidades y la posibilidad de hacerlo en EUSKERA.