Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Abultada victoria de la UPV en su compromiso ante Argazkiak

Abultada victoria de la UPV en su compromiso ante Argazkiak

Las chicas de Alfonso Nájera retomaron la senda de las dos primeras jornadas y, tras la sufrida victoria de Murguía, consiguieron ganar de forma clara (72-34) y mantenerse al frente de la clasificación. Álvaro López de Lacalle nos cuenta cómo fue el partido.

Fácil compromiso para las chicas de Alfonso Nájera el disputado el domingo a las 12:45h. en el Polideportivo de Ursulinas y que concluyó con una contundente victoria por 72 a 34 para las universitarias.

El partido comenzó con muchas dificultades a la hora de seleccionar el tiro, lo que provocó un pésimo porcentaje de tiro en los dos primeros cuartos (9/37). A pesar de esto, las universitarias fraguaron su victoria mediante una defensa individual que hizo que el equipo de Argazkiak perdiera muchísimos balones y se fueran al descanso con un apabullante 25-6.

El tercer cuarto transcurrió de forma negativa para las nuestras debido a un gran relajamiento que se vio reflejado en el marcador con un 16-17 de parcial, del que tan solo se salvo la debutante Ana Esteban que, con 3 bandejas, permitió que no se recortase la ventaja. Pero las veteranas jugadoras del Argazkiak empezaron a notar el cansancio y cometieron varias errores con perdidas de balón que aprovecharon muy bien (culminando contraataques) jugadoras como Ana Muñoz y Esther Pinedo, que fueron las máximas anotadoras del partido.

A falta de cuatro minutos, las jugadoras visitantes se quedaron con cuatro jugadoras debido a que tres de sus siete jugadoras fueron eliminadas por faltas, lo que sentenció de forma definitiva esta abultada victoria. A destacar el partido realizado por Ana Muñoz, que sumó unas estadísticas con 35 de valoración (21 puntos,16rebotes y 5 faltas recibidas), al igual que Esther Pinedo que sumó 20 de valoración. Destacar también el coraje y las ganas de jugar de las veteranas jugadoras contrarias que no agacharon la cabeza en ningún momento a pesar del resultado.

UPV ÁLAVA 72 - 34 ARGAZKIAK

UPV ÁLAVA 72: Castillejo (4), Pinedo (16), Ugalde (4), Juez (6) y Abad (6) -cinco inicial- Esteban (9), Muñoz (21), Díaz de Argandoña (2) y Armentia (4).

ARGAZKIAK 34: Perlanes (15), Diez (-), Serrano (1), Gardoqui (16) y Sasigain (2) -cinco inicial- Rendo (-) y Gutiérrez (-).