Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

ELEXALDE SAGARDOTEGI - UPV ÁLAVA ARASKI (57 – 43)

ELEXALDE SAGARDOTEGI - UPV ÁLAVA ARASKI (57 – 43)

A pesar de intentarlo hasta el último aliento, Araski cae en Galdakao

Complicada salida en la última jornada en la que sólo valía la victoria. Araski consuma el descenso en un partido en el que dio todo lo que tenía, por sacarlo adelante, con un equipo que contaba con bajas importes y alguna jugadora tocada.

Conciendado salió a pista UPV, que hizo los dos primeros puntos en el primer ataque que dispuso. Ordenada defensa y buen movimiento de balón hicieron que los puntos subieran al marcador de una manera alterna, m. 6 (10-8) para ambas escuadras, momento en que las locales se metieron en una zona 2-3 que precipitó a las visitantes, abusando del tiro exterior con poco acierto, para acabar el cuarto con un 18-10.

En la continuación Araski se acercó a 7, pero hubo un bajón defensivo que las vizcaínas aprovecharon para ampliar las diferencias y llegar al ecuador con el marcador en 32-17.

Tras el paso por vestuarios y a pesar del adverso del resultado, Araski salió convencido de que aún se podía. Apretó en defensa, pero el partido se volvió muy duro y aunque una buena racha en ataque (5-9) bajaba la diferencia a -11, el marcador se movió muy poco y se llegó al definitivo asalto con un 41-28. A pesar del gran esfuerzo realizado, sólo se había conseguido limar dos puntos.

Zamora nada más comenzar el último cuarto, con un triple y un posterior robo más canasta, encendió la alarma en el cuadro local, m. 31 (41-33). Pero Elexalde se supo reponer pronto y en apenas dos minutos volvió la diferencia a 15, que obligó a Pilar Ruiz a solicitar un tiempo para parar la racha local. Un nuevo triple más dos tiros libres de las universitarias ponían el electrónico en 48-38 cuando se llegaba al ecuador del cuarto. En los cinco minutos finales, las pérdidas de balón pesaron como una losa y partido se fue diluyendo para acabar imponiéndose las de casa.

Entrega y ambición no faltaron. Quizás un poco más suerte y el hecho de haber llegado sin hacer los deberes al último encuentro. Triste final de una competición en la que se llega igualadas a puntos con las del 9º y 10º puesto y en la que el basketaverage condena a las vitorianas a la pérdida de categoría.

Elexalde Sagardotegi: Ladislao (2), Muruaga (7), Zagalo (7), Berdarrán (4), Pérez de Villareal (8) –cinco inicial- Blanco (4), Sánchez (6), Landa (8), López (3), Morente (6) y Alonso de Armiño (2).

UPV Álava Araski: Zamora (16), Zubizarreta (2), Sarasti (4), Vallès (8) y Magán (2) –cinco inicial- . Larrazábal (-), Paniagua (7) y García (4), Aguayo (0)

PARCIALES: 18-10, 14-7, 9-11 y 16-15.