Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV ÁLAVA ARASKI - SAN ANTONIO (58-62)

UPV ÁLAVA ARASKI - SAN ANTONIO (58-62)

Araski da un paso atrás y se complica la permanencia tras la derrota en casa ante las penúltimas en la tabla

El último partido en casa se presentaba como propicio para seguir afianzándose en el objetivo. Fueron las de Pradejón quienes empezaron más acertadas, consiguiendo dos canastas consecutivas, hasta que Araski reaccionó con un recital de triples; Zubizarreta, Larrazábal y Vallès consiguieron tres de manera consecutiva que las colocó por delante, m. 6 (11-9). A partir de aquí, las locales, con una buena defensa, empezaron a encontrarse cómodas en ataque acabando el cuarto con siete puntos de renta, (22-15).

El segundo comenzó con un bajón defensivo por parte de los dos equipos, no consiguiendo ninguno de ellos encontrar el ritmo adecuado. Las idas y venidas por la pista se fueron sucediendo. Costaba anotar y éste terminó en tablas antes de ir a vestuarios.

Tras el descanso, las alavesas volvieron a salir de nuevo frías, permitiendo que las visitantes dominasen el juego y con un 1-9 se pusieron por primera vez por delante. Los cinco minutos siguientes fueron de total igualdad con alternativas y sucesivos empates en el electrónico, que se cerró con un 40-41 y que dejaba todo abierto.

Como si fuera una secuencia lógica, fueron de nuevo las ribereñas quienes volvieron a salir más centradas en ataque y del 41-41 del m. 31, un nuevo parcial de 0-6 abrió la primera ventaja que las locales no consiguieron reducir con las opciones que tuvieron desde la línea de libres, al fallar cinco de los seis intentos de los que dispusieron, mientras las rivales conseguían desde esa línea llevar el marcador a la máxima diferencia que tuvieron las visitantes, m.37 (44-52). A pesar de la adversidad, UPV no se descompuso y un triple de Larrazábal más una canasta de dos de Paniagua puso un 51-53 con casi aún dos minutos por jugarse. Las vitorianas siguieron intentándolo hasta ponerse a un solo punto 58-59, pero un error tonto en ataque y la posterior falta, fue aprovechado por la capitana contraria, que anotó sus dos intentos, para ponerse tres arriba. Araski dispuso de 15 segundos para conseguir anotar un triple que forzara la prórroga pero no encontró opciones claras de tiro y el tiempo se fue consumiendo antes de un intento desesperado que no entró. Falta con el tiempo a cero y San Antonio cerró el partido con un punto más a su favor.

Muchas carambolas se tendrán que dar para que Araski conserve la categoría. Sólo queda quemar el último cartucho y esperar a que los rivales directos fallen, en sus respectivos compromisos, en los partidos pendientes que quedan pendientes para cerrar el campeonato de liga.


UPV Álava Araski: Larrazábal (9), Zubizarreta (9), Sarasti (8), Vallés (5) y Magán (3) –cinco inicial- Vega (3), Aguayo (-), Zamora (14), Paniagua (3) y García (4)

San Antonio: Ezquerro, M. (30), Ezquerro, A (5), Fernández, A. (6), Cordón, B. (4) y Fernández, L. (5) –cinco inicial- Cordón, S. (3), Ezquerro, S. (-), Cordón, O. (-), Fernández, N. (3) y Ridruejelo (-).

PARCIALES: 22-15, 11-11, 7-15 Y 18-21


MÁS FOTOS