Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Vuelve el derby

Vuelve el derby

Mucho tiempo, quizás demasiado, hacía que el baloncesto alavés no vivía un derby como el de mañana en Primera Masculina. Baskonia y UPV Álava, frente a frente, mañana a partir de las 17:15 en Aranalde.

Con sabor añejo. Por primera vez en varias temporadas, Baskonia y UPV Álava volverán a verse las caras en un derby en Primera Nacional de pronóstico abierto pese a que los universitarios parecen partir como favoritos. La trayectoria ascendente de los de David Gil, un equipo cada vez más asentado en la categoría que viene de ganar sus dos últimos compromisos, topará esta vez con un UPV Álava que da la sensación de no haber explotado todavía pero que cuenta con una victoria más en su casillero tras las cinco jornadas disputadas hasta la fecha. El conjunto baskonista, a buen seguro el más alto de toda la categoría, llegará a Aranalde con todos sus pesos pesados aunque tendrá la duda de Gaizka Gorospe hasta el último momento que, de confirmarse como baja, podría suponer un serio contratiempo para los de Gil.

Por su parte, los universitarios se presentarán de nuevo sin Izarra, Millares, Viloria y Sánchez pero con el retorno de Mikel Pérez con respecto al equipo que se midió al Gernika hace siete días y un Aritz Vadillo que se medirá por primera vez a los que hasta hace no mucho eran sus compañeros. Eduardo Santamaría e Ibai De la Torre reforzarán a los estudiantiles en un duelo siempre especial que, esta vez, se ha hecho esperar.