Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV ÁLAVA ARASKI - EASO ALDE ZAHARRA (64 – 56)

UPV ÁLAVA ARASKI - EASO ALDE ZAHARRA (64 – 56)

Costó doblegar al colista

Quien más ponía en juego eran las locales, pues no se podían permitir un nuevo tropiezo en casa.

El partido empezó “pesado”, como la tarde. Los continuos fallos en ambas canastas fueron la tónica de los primeros cuatro minutos, ya que no fue hasta ese momento cuando los guarismos empezaron a subir al marcador. Un primer cuarto con muchas imprecisiones en las culminaciones de las jugadas, fallando canastas hechas y donde el calor reinante en la pista hacía mella en todas las jugadoras, a quienes les costaba encontrar el ritmo.

Los comienzos del segundo fueron los más complicados para las vitorianas, que tras la primera canasta desde la línea de 6,75 m. nada más dar comienzo (14-13), encajaron un parcial de 10-0. Menos mal que la reacción no se hizo esperar y empezaron a encontrar sensaciones en ataque, para ir limando puntos y ponerse por delante, m. 19 (29-26). Una acción de canasta más adicional para el Easo, ajustó más el marcador, antes de que Vallès lograse un triple desde casi medio campo, para cerrar el cuarto con cuatro puntos de ventaja (32-28).

Las cosas no cambiaron mucho a la vuelta de los vestuarios. El UPV intentaba presionar desde fondo para ajustarse en zona, ya que hasta ese momento el rival no había conseguido buenos tiros exteriores, pero casualmente en su primera opción conseguían un triple. Araski fue por delante unos minutos con pequeñas ventajas, sin conseguir romper el partido. Las pérdidas de balón y las faltas en el último minuto, dieron la posibilidad a las visitantes de igualar el marcador a 42 puntos.

Las universitarias salieron con otra mentalidad en el último cuarto, consciente de la importancia del encuentro, y pronto fueron tomando rentas, que aunque pequeñas, se suponían importantes, tal como había ido el partido. Pero las guipuzcoanas, siguieron creyendo en sí mismas y capaces de dar la sorpresa. Con 55-47, intentaron reaccionar a base de triples, consiguiendo 3 de manera consecutiva, ante la pasividad defensiva de sus adversarias, para ponerse a dos puntos, m. 40 (58-56). La lección la tenía clara, falta rápida para que el reloj no corriera, pero aquí Araski sentenció el partido con buenos robos y 6 de 6 en tiros libres

Todavía quedan dos finales más y hay que seguir trabajando para asegurar el billete que da el derecho a mantener la categoría.


UPV Álava Araski: Calabia (7), Zamora (15), Zubizarreta (6), García (4) y Magán (12) –cinco inicial- Aguayo (-), Paniagua (6), Sarasti (7) y Vallès (7),

Easo Alde Zaharra: Rodríguez (6), Orokieta, L. (7), Eguileor (10), Izagirre (4) y Orokieta, N. (11) –cinco inicial- Martínez (11), Olaizola (4) y Salvador (3)

PARCIALES: 11-13, 21-15, 10-14 y 22-14