Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

El junior B gana en San Viator

El junior B gana en San Viator

Los de López de Audicana se afianzan en la zona media de la clasificación dentro de su grupo. Nueva victoria del junior A, que jugará el próximo viernes ante el Baskonia '88. Los cadetes aún no saben lo que es ganar esta temporada y una de cal y una de arena en chicas, donde las junior perdieron contra San Martin y las cadetes ganaron al Araba Ursulinas.

Victoria de mérito para el filial de Olabide en junior masculino. Los de Ibai López de Audicana lograron llevarse los dos puntos en la difícil cancha de San Viator tras imponerse en los instantes finales por un ajustado 35-40 que les afianza en la parte media de la clasificación del Grupo Impar. Mientras tanto, en el otro grupo, el equipo que dirige Joseba Bujanda prolongó una semana más su marcha triunfal a costa del Koldo Mitxelena, que se llevó un contundente 81-34 de su visita a la Ikastola. Los de Lasarte se mantienen invictos y con la confianza y moral por las nubes a la espera del partido adelantado a pasado mañana, viernes, en el que recibirán al Baskonia ‘88 a partir de las 20:00 en Olabide y en el que podrían sellar de forma virtual su pase a semifinales.

Por su parte, el cadete masculino encajó una severa derrota (72-23) en su visita al Baskonia ‘90 y acumula ya un balance negativo de 0-4. Si bien es cierto que los baskonistas (que aún no conocen la derrota) no eran el mejor rival para comenzar a enderezar el rumbo, a los de Fernández de Zañartu parece empezar a pesarles el hecho de no saber todavía lo que es ganar en la presente campaña. La jornada de descanso del próximo fin de semana bien podría servirles para olvidar sinsabores y recargar las pilas antes de recibir a Marianistas A en la última jornada de la primera vuelta y pelear por darse la primera alegría en forma de victoria ante el equipo que ahora mismo les acompaña en la clasificación.

En cuanto a las chicas, una de cal y una de arena. El junior no pudo repetir victoria en su segunda jornada de liga y cayó en el último minuto ante San Martín (39-37) en un partido extraño debido a la actuación de un árbitro a quien, pese a actuar de forma imparcial, el partido le vino grande. Las cadetes, sin embargo, no pasaron apuros ante el Araba Ursulinas, colista del Grupo Impar que suma sus partidos por derrotas, y se impusieron por un claro 60-25. Por parte de las de Asier Hierro, jugaron: Valencia (11), Elorza (1), Belandia (2), Escobosa (12) y Txabarri (10) –cinco inicial- Saiz (14), Sellés (6) y Martínez de Ilarduya (4).