Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

GETXO - UPV ÁLAVA ARASKI (66-36)

GETXO - UPV ÁLAVA ARASKI (66-36)

Primer match ball fallado

Duelo que “a priori” se presuponía más igualado por la necesidad de victoria de ambos contrincantes, pero las de casa, en un partido casi perfecto en la segunda mitad, se llevaron la victoria de una manera contundente.

Un 11-0 de salida, con dos triples incluidos de Bueso, la mejor de las getxotarras, marcaron la primera diferencia en el electrónico. Las alavesas no consiguieron meter su primera canasta en juego hasta el minuto 8, y el cuarto acabó con un paupérrimo 14-4.

La tónica del segundo cuarto cambió un poco el inicio del partido. Araski se empezó a sentir más cómodo, pero las defensas se impusieron a los ataques y el marcador se fue moviendo muy lentamente, con alternancia de canastas y que dejó un 24-11 al descanso.

Los 13 puntos abajo, no se presumían como insalvables y aunque las sensaciones hasta ese momento no habían sido buenas, la salida de vestuarios cambió el juego de las gasteiztarras que volvieron a la pista con el ánimo de dar un giro al marcador. Zubizarreta logró un buen tiro desde más allá de la línea de 6,75 m. mientras en defensa se subió la intensidad y las locales tuvieron problemas para anotar, lo que propicio un 0-7 y metió de lleno a las vitorianas en el partido. Pero hasta ahí llegó la alegría. Las vizcaínas, a partir del ecuador de este cuarto lograron irse hasta el 37-21 que obligó a pedir un tiempo muerto y cambiar la táctica defensiva. La zona tampoco dio el resultado previsto y el partido empezó a romperse de manera definitiva. Araski lo intentó con todas sus fuerzas, pero el ataque no encontró respuesta que las hiciera ir limando puntos. Así se llegó a un 50-26 que dejaba sentenciado el encuentro.

El último y definitivo cuarto, sólo sirvió para certificar quien era vencedor, pues Getxo volvió a poner más tierra de por medio con otro 10-0. Las universitarias tiraron de casta y consiguieron recuperar bastantes balones en los cinco últimos minutos, para un 3-8, pero que no sirvió de nada, por que ya no quedó tiempo para más.

Hay que mirar para adelante y no pensar en lo que ya pasó. Mientras hay vida, hay esperanza y todavía quedan tres match balls por salvar.


Getxo: Lafuente (4), Ratón (16), Rebollo (15), Bueso (16), e Infante (9) –cinco inicial- Valladares (4), Menéndez (2), Pérez (-), García (-) e Ibarra (-)

UPV Álava Araski: Aguayo (-), Paniagua (6), Zamora (7), Zubizarreta (7) y García (4), –cinco inicial- Calavia (4), Larrazábal (-), Vallès (1), Sarasti (1) y Magán (6)

PARCIALES: 14-4, 10-7, 26-15 y 16-10