Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

UPV arrolla al Axa Amurrio y se mantiene en cabeza de la tabla

UPV arrolla al Axa Amurrio y se mantiene en cabeza de la tabla

Las chicas de Alfonso Nájera dominaron de principio a fin un partido sin historia que se cerró con un tanteo (73-24) que habla por sí solo.

La segunda jornada de liga comenzó a dejar la sensación de que, efectivamente, UPV Álava está “fuera de categoría” y deberá plantearse, en más de una jornada, objetivos por encima de ganar o perder. Las universitarias, cuya petición de jugar en Primera Senior fue desechada por la Federación Alavesa, no tuvieron rival en su estreno en casa y lograron una abultada victoria (73-24) en un partido que controlaron desde el salto inicial y que aprovecharon para hacer diversas pruebas de cara a futuros compromisos.

Superior en todas las facetas del juego, UPV Álava dejó claro cuál sería el desenlace del partido ya en el primer cuarto, que se cerró con un contundente 21-5 para las locales. Conscientes de su superioridad, las de Nájera levantaron el pie del acelerador y permitieron que el partido “dormitara” durante veinte minutos en los que la diferencia fue aumentando de forma paulatina (31-11 en el minuto 20 y 41-17 al final del tercer cuarto). El último cuarto, con el partido resuelto, sólo vio a un equipo sobre la cancha de Ursulinas; las gasteiztarras, jugando cuesta abajo, firmaron un último parcial de 32-7 a base de defensa y contraataque que permitió que varias jugadoras se fueran al vestuario con números como los 12 puntos y 10 rebotes para una valoración final de 20 de Ana Muñoz o los 10 puntos, 9 recuperaciones, 8 rebotes y 25 de valoración que firmó Anahí Juez en un completísimo partido en el que hasta cinco jugadoras superaron los dobles dígitos en valoración .

Por UPV Álava jugaron: Castillejo (5), Pinedo (14), Juez (10), Ugalde (4) y Armentia (11) –cinco inicial- Muñoz (12), Luciañez (4) Díaz de Argandoña (6) y Abad (5).