Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Las chicas del UPV ponen las bases

Las chicas del UPV ponen las bases

José Emilio Gómez habla, en su crónica de hoy el el diario DEIA, de la buena sensación general que dejó el equipo de Segunda Femenina a pesar de sus altibajos. Las de Diego Vera sumaron una nueva victoria ante el C.D. Internacional (72-61).

UPV ÁLAVA 72 - 61 C.D. INTERNACIONAL

UPV ÁLAVA 72 (26+8+23+15): Ruiz (4), Íñiguez de Heredia (16), Fernández (2), Zuriñe García (10) y García-Sanpedro (7) -cinco inicial- Picazo (7), Iribas (4), Ceciaga (4), Laura García (13), Zurigarín (0) y Miñón (5).

C.D. INTERNACIONAL 61 (16+8+13+24): Liceaga (4), Etxebarria (12), Seín (9), Velasco (2) y Orio (6) -cinco inicial- Ezkurdia (7), Aboy (4), Muñoz (0), Valencia (0), Rodríguez (15) y Besne (2).

Árbitros: López y Corres.

DEIA. Lunes 25 de octubre de 2004. José Emilio Gómez. Gasteiz.

Las chicas del UPV ponen las bases

Las arabarras compaginaron momentos de gran intensidad con otros de relajación.

Buen partido, en líneas generales, del UPV-Araba femenino. Salvo el último minuto y medio en el que las gasteiztarras se relajaron, perdiendo la concentración y nueve puntos de diferencia en el marcador, las jugadoras dirigidas por Diego Vera dieron muestras de sus avances y cada vez se las ve más compenetradas, plasmando en el parqué el ideario de baloncesto rápido y de intensidad defensiva que quiere transmitir al equipo el técnico gasteiztarra.

En el primer cuarto, el UPV también saltó relajado a la cancha, todo lo contrario de lo que estaba planificado. El primer parcial fue para las visitantes (2-8) y para el minuto dos, las locales ya estaban en bonus. Un tiempo muerto del técnico universitario arregló el desaguisado y puso en el buen camino a su equipo. A partir de entonces, la defensa arabarra se ajustó. En el minuto seis llegó el empate a 12 y a partir de ahí, y hasta prácticamente el final de los 40 minutos, la agresividad atrás, los robos de balón, la salida al contraataque y el movimiento de la pelota en ataque posicional fueron baluartes básicos en el juego de las anfitrionas.

20 puntos, mayor diferencia

Tras el tanteo corto del segundo cuarto (34-24 al descanso), en el tercero, las arabarras tuvieron una salida floja. El Internacional se situó a seis puntos pero un nuevo tiempo muerto volvió a poner las cosas en su sitio (52-32). Las visitantes aprovecharon para reducir distancias en el último minuto y medio, en el que fueron capaces de reducir nueve puntos de margen.