Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

En busca del pleno

En busca del pleno

Tras la complicada jornada que depararon los calendarios competitivos el fin de semana pasado, los equipos UPV ejercerán de anfitriones en choques, a priori, más asequibles que los de hace siete días ya que todos los rivales llegarán a Vitoria-Gasteiz con un balance negativo de victorias-derrotas.

Tras la complicada jornada que depararon los calendarios competitivos el fin de semana pasado en la que (salvo el filial femenino, que debutaba) todos los equipos tuvieron que jugar como visitantes ante equipos imbatidos, los equipos UPV ejercerán de anfitriones en choques, a priori, más asequibles que los de hace siete días ya que todos los rivales llegarán a Vitoria-Gasteiz con un balance negativo de victorias-derrotas.

El senior femenino se estrenará como local ante el Axa Amurrio, que viene de caer claramente en la primera jornada (37-51) ante el San Martín. Las de Alfonso Nájera, cuya victoria en Marianistas les colocó al frente de la clasificación al final de la primera jornada, pelearán por mantener ese puesto de privilegio a partir de las 15:45 en la cancha del Colegio Ursulinas.

A la hora habitual (17:20) en el C.C. Europa, el equipo de Segunda Femenina recibirá al C.D. Internacional donostiarra. Las gipuzkoanas llegan con un balance de 1-2 tras ganar al Colegio Basauri en la segunda jornada y buscarán resarcirse de su derrota el sábado pasado por 18 puntos de diferencia ante el Santurtzi en su propia cancha. Diego Vera no podrá contar ni con Izaskun González, aún convaleciente de su lesión de rodilla, ni con Izaskun Armentia, que sufre una rotura de fibras.

Sin salir del C.C. Europa, a las 19:30, el equipo de Primera Masculina se medirá al recién ascendido Gernika K.E.S.B., que cuenta en sus filas con un viejo conocido para los universitarios: Eneko Hormaetxea. El escolta de Busturia volverá a la que fue su casa durante dos temporadas pero no saltará a la cancha debido a una lesión en un tobillo que arrastra desde hace ya varias semanas. Por los locales, el parte de bajas sigue siendo más que llamativo: Imanol Millares (cuyo regreso se espera para dentro de un mes) Iker Izarra y Raúl Viloria siguen lesionados, Álvaro Sánchez se encuentra todavía a la espera de una resolución de la Federación Española de Baloncesto al respecto de su carta de baja y Mikel Pérez no comparecerá por motivos personales. A todo ello hay que añadir las molestias que arrastra José Luis Ortún en uno de sus tobillos y la gripe por la que ha pasado Markel Ortiz de Murua esta semana para completar un cuadro desolador. Los junior Ibai De la Torre e Igor Peña volverán a vestirse de corto con el primer equipo tras haberlo hecho, curiosamente, en los dos partidos que han ganado los universitarios. A ellos se unirá el ala-pívot Eduardo Santamaría para tratar de sacar adelante el partido ante el conjunto bizkaino.

Los últimos en salir a escena serán los jugadores que dirige Asier Viteri, que recibirán (a las 20:00 en Judizmendi) al Santurtzi en partido correspondiente a la cuarta jornada de Interautonómica. Los bizkainos, recién ascendidos, aún no conocen la victoria en su nueva categoría y vienen de encajar dos derrotas por más de 20 puntos y una tercera por un ajustado 66-65 ante el Berrio-Otxoa, por lo que los de Viteri tendrán que vérselas con el doble filo de medirse a un equipo en teoría asequible pero cuya necesidad puede convertirle en realmente peligroso. Los estudiantiles, que contarán con la única ausencia de Eduardo Santamaría (convocado con el equipo de Primera), tratarán de confirmar la mejoría mostrada en Urretxu ante el Goierri K.E. y repetir triunfo en el que será su primer partido como locales.