Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Sin descanso

Sin descanso

Por primera vez en lo que va de temporada habrá pleno y todos los equipos saltarán a la cancha a lo largo del sábado. Los cadetes serán los primeros en Landázuri ante el Baskonia '90 a las 9:00 y el junior femenino cerrará la jornada de los equipos de la Ikastola con su visita al San Martin a partir de las 18:30.

No habrá tregua. Por primera vez en lo que va de temporada no descansará ni uno sólo de los equipos de Olabide lo que, unido a la plena actividad de los equipos senior UPV, dará lugar a una jornada de sábado repleta de baloncesto en la que, además, todos los equipos jugarán sus partidos en Vitoria-Gasteiz.

El cadete masculino de Igor Fernández de Zañartu será el equipo más madrugador. En Landázuri, a las 9:00, visitará al Fundación Baskonia ‘90 en un choque complicado ante un conjunto baskonista de primer año que ha sumado dos triunfos en los dos partidos que ha disputado. Los de la Ikastola, una vez más, tratarán de aferrarse a su intensidad defensiva con el fin de amarrar una victoria que les permita empezar a resarcirse de su desafortunado comienzo de temporada.

Tras su fin de semana de descanso, el junior B que entrena Ibai López de Audicana volverá a la competición ante San Viator en otro duelo a primera hora (9:30 en San Viator). En un choque que podría resultar igualado (ambos equipos se encuentran empatados dentro del Grupo Impar con un balance de 1-2), San Viator intentará hacer valer el factor cancha para ganar el partido que dejará a uno de los dos contendientes como tercer clasificado en solitario tras Baskonia ‘87 y Corazonistas A, claros favoritos a acceder a semifinales y que se verán las caras a las 12:30 en Landázuri.

Una vez terminados los “partidos de la legaña”, tiempo para el almuerzo hasta las 12:30 de la mañana, cuando las chicas de Asier Hierro saltarán a la cancha en Olabide para enfrentarse a un Araba-Ursulinas que aún no conoce la victoria.

De nuevo en Olabide y sin tiempo para la siesta (a las 16:30) dará comienzo el Olabide K.E. A – Koldo Mitxelena de categoría junior masculina. Los de Bujanda (¿para cuándo un “tupper-ware” con el logo de Olabide?) parten como claros favoritos para mantenerse imbatidos una jornada más ante un equipo aguerrido pero que sólo ha ganado un partido hasta la fecha.

Por lo que respecta a los equipos de categorías inferiores, cerrarán la jornada las chicas del junior femenino de segunda. Después de un plácido debut ante el C.B. Agurain, las de Iñigo Álvarez buscarán su segunda victoria en su visita a la cancha del San Martín (18:30 en San Martín).