Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Doble victoria en féminas y tercera derrota para los cadetes

Doble victoria en féminas y tercera derrota para los cadetes

Partidos con victorias contundentes y poca historia tanto en junior masculino como en femenino y primer triunfo del cadete femenino de Asier Hierro. Los de Igor Fernández de Zañartu se descuelgan en la clasificación con su tercera derrota consecutiva.

Tan sólo el cadete masculino que dirige Igor Fernández de Zañartu falló en una jornada que se saldó con cómodas victorias para los equipos de la Ikastola. Los de Zañartu realizaron un flojo encuentro ante San Viator y cayeron por un claro 40-76 que supone su tercera derrota y les aleja de los puestos de cabeza.

En junior, tanto en categoría femenina como en masculina, se vivieron partidos con poca historia y marcadores abultados. Las chicas de Iñigo Álvarez tuvieron una plácida primera jornada liguera ante el C.B. Agurain, que encajó un rotundo 59-9 que habla por sí solo de lo sucedido el sábado en Olabide. En chicos, con el junior B en su jornada de descanso, únicamente el junior A de Joseba Bujanda se vistió de corto y lo hizo ante el C.B. Llodio en el Polideportivo La Granja. El choque entre el líder y el colista del Grupo Par se convirtió en un trámite para los primeros y un mal trago para los segundos, que aún no conocen la victoria en lo que va de temporada. Al final, 31-117 para Olabide. Los de Bujanda, por otra parte, disputaron también un partido amistoso el domingo por la mañana ante la selección alavesa cadete que se resolvió con un claro 47-81 para los junior gracias, fundamentalmente, a una buena segunda mitad pese a las ausencias de De la Torre y Peña. Jon Pérez de Arrilucea destacó por los verdes en un duelo entretenido en el que ambos equipos exhibieron un juego rápido y vistoso.

Por último, el cadete femenino logró su primera victoria a costa de San Viator B pese a un mal comienzo de partido en el que la defensa hacía aguas y los fallos en tiros cómodos sucedían. Tras un tiempo muerto en el minuto 3, las de Hierro enmendaron algunos de sus errores y, a pesar de ciertos desajustes en la presión planteada, entraron en el partido. Varias canastas en contraataque al final del primer cuarto dieron las primeras ventajas a las de Lasarte, que mantuvieron unas rentas en torno a los 15 puntos hasta el último cuarto, en el que el acierto visitante disparó el tanteo hasta el 33-71 final. Por Olabide, jugaron: Saiz (7), Valencia (18), Belandia (8), Escobosa (9), Orbea (0), Selles (2), Martínez de Ilarduya (3) y Txabarri (24).