Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Una buena primera mitad da un cómodo triunfo al filial femenino en su debut

Una buena primera mitad da un cómodo triunfo al filial femenino en su debut

Las de Alfonso Nájera se llevaron la victoria de Marianistas (23-52) gracias. sobre todo, a una buena primera mitad en la que dejaron el choque encarrilado.

El senior femenino que entrena Alfonso Nájera comenzó su andadura por la competición con una clara victoria como visitante en la cancha de Marianistas. El joven conjunto universitario arrancó con fuerza y realizó una buena primera mitad que permitió a las estudiantiles llegar al descanso con una cómoda renta de 23 puntos (7-30) que se amplió hasta los 30 al final del tercer cuarto (14-44). Con el partido resuelto, UPV Álava no supo mantener la intensidad ni el acierto y acabó cediendo el parcial (9-8) de un asalto final intrascendente que dejó el marcador en el 23-52 final. Las debutantes y ex –marianistas Esther Pinedo (11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Ana Muñoz (14 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas) realizaron un buen encuentro, en el que también destacaron los 6 rebotes de Maider Abad o las 5 recuperaciones de Anahí Juez en un equipo que, sin embargo, firmó un pobre 14/32 desde la línea de tiros libres.

En su retorno a la canchas, el filial universitario contó con: Marta Castillejo (1), Esther Pinedo (11), Anahí Juez (4), Ana Muñoz (14) e Irene Ugalde (4) –cinco inicial- Blanca Ceciaga (2), Miriam Luciañez (1), Tania Díaz de Argandoña (5), Amaia Armentia (4) y Maider Abad (6).