Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

Debut del senior femenino y visitas a equipos invictos

Debut del senior femenino y visitas a equipos invictos

el UPV Campus de Álava B que dirige Alfonso Nájera disputará su primera jornada liguera ante Marianistas (16:30 horas) mientras que el resto de equipos viajarán para visitar a equipos que aún no saben lo que es perder.

Por primera vez desde hace varias temporadas volverá a haber cuatro equipos UPV sobre las canchas. El estreno del UPV Campus Álava B en Marianistas supondrá la reaparición de un filial femenino enteramente universitario tras la experiencia (positiva) de la pasada campaña con el UPV-Ursulinas-Gaska. El equipo, que seguirá contando con Alfonso Nájera como responsable técnico en el banquillo, parte con el objetivo de luchar por una de las plazas de ascenso a primera senior femenina, para lo que contará con una plantilla amplia y joven que servirá además de soporte al conjunto que entrena Diego Vera. Nájera no podrá contar con Ainhoa Arriaga, cuya lesión de rodilla le mantendrá apartada de las canchas durante varios meses. Por otra parte, el sorteo ha querido que Ana Muñoz, Esther Pinedo, Marta Castillejo e Irene Ugalde vivan un estreno doblemente especial al volver a las canchas de Marianistas, esta vez como visitantes, en un partido en el que las estudiantiles tratarán de imponer un alto ritmo de juego para llevarse su primera victoria.

El equipo de Primera Masculina, por su parte, se desplazará hasta Leioa para disputar (16:30 horas) el que muchos ven como el partido de la jornada en la categoría. Askartza, líder imbatido del grupo C-A2, será el anfitrión de los de Jordi Llopis y Jorge Conde que, una semana más, no podrán contar con Raúl Viloria, Imanol Millares, Iker Izarra (todos ellos lesionados) y Álvaro Sánchez, a quien aún no se le ha podido tramitar la ficha. Los bizkainos que dirige Raúl Ruiz mantienen el bloque que les llevó a lograr la plaza de ascenso a Liga EBA la pasada campaña (donde no compiten por motivos económicos) además de contar con la incorporación del alero Freire, procedente de Paúles y que se ha convertido en uno de los máximos anotadores de un equipo que sigue contando con los Barrio, Miguel, Sagredo, Gascón y compañía.

Tras descansar en la segunda jornada de liga, el equipo de Interautonómica masculina volverá a la actividad en una plaza complicada: el Polideportivo Aldiri de Urretxu (18:00 horas). Los gipuzkoanos de Goierri vienen de encadenar dos victorias consecutivas en el arranque liguero y siempre se han caracterizado por ser un equipo que deja escapar pocos puntos de su feudo. Eduardo Santamaría se vestirá de corto al estar prácticamente recuperado de la pequeña lesión que sufrió en uno de sus tobillos el pasado sábado, por lo que Asier Viteri podrá contar con todos sus efectivos para luchar por el triunfo de la temporada.

COBAF y UPV Álava disputarán, a las 20:00 en el Polideportivo Europa de la localidad riojana de Calahorra, un duelo entre dos de los tres equipos que aún no conocen la derrota en el grupo B-B de Segunda Femenina. La base Izaskun González, con una tendinitis en una de sus rodillas, parece que seguirá sin estrenarse una jornada más y que tendrá que ver desde la grada el choque que podría dejar a las de Diego Vera (en función del resultado entre Zarautz K.E. y Fonseca Bus, el otro de los equipos invictos) al frente de la tabla.