Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

De menos a más

De menos a más

UPV Álava logró una victoria contundente (64-89) ante el recién ascendido Atletiko San Sebastián - UPV en un partido en el que estuvo siempre por delante en el marcador y en el que pareció ir de menos a más a lo largo de los 40 minutos.

En su último amistoso antes del Trofeo "Gimi", UPV Álava logró imponerse en San Sebastián al recién ascendido Atletiko San Sebastián - UPV en un choque en el que siempre dominó en el electrónico. Un 0-7 inicial (min.4), con 5 puntos de un inspirado Iker Garaialde que finalizó el partido con un total de 23 y una actuación muy completa en ambas mitades de la cancha, puso las primeras diferencias en el marcador. Atletiko Sn.Sn. pareció entrar de nuevo en el partido con un parcial de 7-2 que les situó a tan sólo 2 puntos (7-9 min.6) pero no fue mas que un espejismo puesto que el segundo triple de Garaialde (firmó un total de 5) y una penetración de Mikel Pérez pusieron de nuevo una diferencia de 7 puntos entre ambos conjuntos (7-14 min.7).

Problemas de faltas

Con la segunda falta de Pérez (min.7) se produjo la entrada de Álvaro Sáchez en el parquet pero 3 faltas de éste (una nada mas entrar y otras dos en el minuto 10) y la ausencia de Vadillo propiciaron que Llopis planteara una solución inédita hasta el momento al comienzo del segundo cuarto. El técnico universitario optó por colocar a Garaialde en labores defensivas sobre Etxaniz, base rival, mientras que Txerra Fuertes ejercía funciones de director de juego en ataque. El experimento resultó "ni bien ni mal sino todo lo contrario" y el partido se mantuvo a lo largo del segundo cuarto en unas diferencias constantes en torno a los 5-7 puntos hasta que un parcial de 2-7 en los dos últimos minutos puso un +11 para los visitantes llegado el descanso (26-37).

Vuelta de tuerca en defensa

Lejos de relajarse ante un equipo al que superó en todo momento en la lucha bajo los tableros, UPV Álava se conjuró para completar una buena sesión de trabajo hasta el final e intensificó su defensa en un tercer cuarto con un juego mucho más rápido, con más posesiones y puntos, del que los alaveses sacaron beneficio. Una mejor defensa de las líneas de pase, del jugador con balón (hasta ese momento la línea de fondo se había convertido en una pesadilla en los 1 contra 1) y de las situaciones de bloqueo directo, unida a la seguridad en el rebote defensivo, facilitaron mucho las cosas en ataque a los gasteiztarras que comenzaron a sacar provecho de las múltiples situaciones de superioridad en ataque con un parcial de 9-23 (con 10 puntos más de un Garaialde absolutamente enrachado) que dejaba el partido definitivamente roto (35-60 min.27). Un nuevo parcial de 4-16 entrado ya el último cuarto dio a los estudiantiles su máxima diferencia a favor en el minuto 38 (56-87) de la que fue la victoria más clara en lo que va de pretemporada.

La plantilla del UPV Álava descansará dos días consecutivos por primera vez desde que comenzaró la pretemporada y será el próximo martes cuando volverá a los entrenamientos (ya en el C.C. Europa). El miércoles, el equipo se ejercitará en la que será su última sesión antes del popular torneo organizado por la Federación Alavesa.

ATLETIKO SN. SN. - U.P.V. 64 - 89 U.P.V. ÁLAVA

ATLETIKO SN. SN. (15+11+19+19): Etxaniz (15), G. Ocio (12), Santana (8), Elizarraga (15) y Bradley (0) -cinco inicial- Sistiaga (3), Díaz (4), Echeverría (4) y M. Ocio (3).

U.P.V. ÁLAVA (20+17+27+25): Pérez (10), Garaialde (23), Fuertes (0), Ortún (21) y Domaica (8) -cinco inicial- Sánchez (5), Ortiz de Murua (11) y Santamaría (11).

Árbitros: Díez y López.
Eliminados: Por UPV Álava, Sánchez (min.38).