Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

PREVIA JORNADA 17-18 DICIEMBRE

PREVIA JORNADA 17-18 DICIEMBRE

Última jornada del año para todos nuestros equipos

PROGRAMA DE LA JORNADA

PRIMERA NACIONAL
Tabirako Baque – Caja vital UPV Araski
Polideportivo Landako, Durango – Sábado 17, 19.00
HORA DE SALIDA: 16.45 DESDE POL. SAN ANDRES

SEGUNDA NACIONAL
Santurtzi Multiópticas Elías – UPV Álava Araski
POL.KABIEZES, Santurtzi - Sábado 17, 18.45
HORA DE SALIDA: 16.30 DESDE POL. SAN ANDRES

SÉNIOR
Hermanos Duque – Viajes Bidasoa Araski
Colegio Samaniego, Vitoria - Domingo 18 diciembre, 12.45

JUNIOR LIGA VASCA
Loiola Indautxu 94 – Electro Alavesa Araski
Pabellón Colegio Jesuitas, Bilbao – Domingo 18, 10.00
HORA DE SALIDA: 07:45 DESDE POL. SAN ANDRES

JUNIOR TERRITORIAL
Olabide – Ortopedia Gasteiz Araski
APLAZADO

JORNADA DE LOS NACIONALES

Hasta Vizcaya viajan esta semana los dos equipos nacionales, a Durango y a Santurtzi para jugar casi simultáneamente. Caja Vital Kutxa UPV Araski se verá las caras en Landako con Tabirako Baqué, uno de los fuertes de esa temporada a los que se intentará hacer frente para mantener las distancias conseguidas hasta el momento. Con la reciente vuelta de Izaskun González el equipo no contará con Leire Picazo ni con Zuriñe Fernández de Romarategui que continúan de baja. A estas se suma la duda de varias jugadoras (aquejadas por los típicos virus invernales) que hasta el mismo día del partido se desconocerá si podrán jugar.

Tampoco lo tendrá fácil UPV Álava Araski, de segunda nacional que viajar hasta Santurtzi. En principio juega contra uno de los equipos colistas pero si algo ha aprendido este equipo es que la clasificación no es posible fiarse ni confiarse porque tan probable es ganar a uno de los fuertes como perder contra uno de los que, a priori, no lo son.

Al igual que el equipo de primera, el hecho de jugar fuera de casa y con equipos que lo van a dar todo en su terreno, ambos encuentros se perfilan complicados en los que no hay que bajar la guardia.


JORNADA DE LA CANTERA

Nuestro equipo sénior territorial, Viajes Bidasoa Araski juega fuera, el domingo por la mañana y el objetivo primordial es mantener esa segunda posición y el buen juego realizado hasta el momento después de tantos días de juego y parón. Hermanos Duque, de momento ocupa la quinta plaza en la clasificación, medio alto lo que hará que nuestras seniors tengan que darlo todo frente a un conjunto fuerte con ganas de ascender posiciones.

También viaja el equipo de Electro Alavesa Araski de categoría Junior, en esta ocasión, al igual que sus compañeras, a Bilbao. Suelen ser las canchas vizcaínas especialmente complicadas por lo que, para volver a la senda de los triunfos será necesario concentrarse y darlo todo. Nuestras dos chicas convocadas por la selección española de baloncesto están de vuelta y recuperadas por lo que el equipo al completo luchará por el triunfo que, necesariamente, ha de venir a casa.


AUPA ARASKI!!