Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

PREVIA DE LA JORNADA 22-23 DE OCTUBRE

PREVIA DE LA JORNADA 22-23 DE OCTUBRE

FIN DE SEMANA COMPLETO PARA ARASKI CON LA PRESENTACIÓN DE TODOS LOS EQUIPOS

PROGRAMA DE LA JORNADA
PRIMERA NACIONAL
CAJA VITAL UPV ARASKI - DPI CAMBIO
Centro Cívico Judimendi , Sábado 19:30

SEGUNDA NACIONAL
UPV ALAVA ARASKI – ARABA
Centro Cívico Judimendi, Sábado 17:00

SENIOR
DIOCESANAS - VIAJES BIDASOA ARASKI
Diocesanas Nieves Cano, Domingo 18:00

JUNIOR LIGA VASCA
GERNIKA KESB -ELECTRO ALAVESA ARASKI
Gernika, Domingo 12:30
Salida bus: 10:15 San Andrés

JUNIOR TERRITORIAL
ARABA B - ORTOPEDIA GASTEIZ ARASKI
Divino Maestro, Domingo 13:00


El sábado por la tarde será el momento de los conjuntos de la asociación al completo. Será a las 18:15, entre los partidos que disputarán los equipos nacionales, en el Centro Cívico Judimendi cuando se presenten los equipos de la nueva temporada de Araski y representantes sus centros escolares convenidos con el proyecto.


JORNADA DE LOS NACIONALES:

OBJETIVO: DEFENDER LOS LIDERATOS

Una vez acabada la presentación, a las 19:30, el Caja Vital UPV Araski se verá las caras frente al DPI Cambio de Donosti. Partido con especial importancia para las chicas de Made y Ramón porque quienes les visitan están llamadas ser rival directo en la pelea por la fase de ascenso. El comienzo liguero del Caja Vital está siendo arrollador, con tres victorias contundentes por 73, 28 y 41 puntos de diferencia, lidera la clasificación de 1ª Nacional como equipo con mejor average. Por su parte, el DPI sufrió la pasada jornada su primer traspié ante el Ardoi y vendrá a Vitoria concienciado de la importancia del choque. El Araski contará con todas sus jugadoras al 100%, excepto Zuri Fernández de Romarategui que continúa su recuperación del tobillo. Les deseamos mucha suerte para el partido.

Antes, en el mismo lugar, a las 17:00, el UPV Álava Araski de 2ª Nacional disputará su particular derbi frente al Araba. Las de Ricardo Pangua, también colíderes con cuatro victorias y sin derrotas, tratarán de continuar con la buena racha de juego. El Araba por su parte visita Judimendi en sexta posición con dos victorias y dos derrotas, pero a buen seguro con muchas ganas de llevarse un derby que promete disputarse hasta el último minuto. Entre las nuestras es duda hasta el último momento Amaia Mtz. De Ilarduya que se recupera favorablemente de su lesión.


JORNADA DE LA CANTERA

El equipo senior, Viajes Bidasoa Araski, intentará volver a la senda de los triunfos mejorando errores como los cometidos en el último encuentro y jugando al ritmo que ellas saben tener. El partido será el domingo a las 18:00 en el Polideportivo Diocesanas Nieves Cano.

Los equipos junior tendrán importantes encuentros respectivamente. El Liga Vasca que dirigen Rubén y Alvaro se desplazará hasta Gernika (domingo, 12:30) para disputar su quinto encuentro de oficial. Partido que a priori puede parecer fácil para el Electro Alavesa Araski por ser contra el colista, pero que el factor cancha complica las apariencias por lo que nuestras chicas deberán luchar hasta el final para traer una victoria más a Vitoria y continuar en la pelea por el liderato en solitario que disputa con Donosti Basket.

Por último, el Ortopedia Gasteiz Araski será uno de los protagonistas en el segundo enfrentamiento de la jornada contra el Araba B. Las chicas de Vicky vienen de hacer un buen partido frente a Olabide con lo que esperamos que mantengan la misma intensidad y buena racha hasta ahora cosechada. El partido se jugará el domingo a las 13:00 en el Polideportivo Divino Maestro.