Araski AES Baloncesto Femenino

LOIOLA 64 – 55 ARASKI

El equipo luchó sin descanso ante un gran Loiola, y cayó ante el mayor acierto rival.

El equipo reanudaba la competición en esta rara y extraña situación. Las chicas trabajando bien durante las últimas semanas e intentando prepararse lo mejor posible para este reinicio. El equipo se trasladaba el sábado a Bilbo para jugar contra un rival que todavía no conoce la derrota (habiendo disputado ya cuatro partidos).

El enfrentamiento comenzaba demostrando la falta de ritmo por parte de los dos conjuntos. Araski intentando meter ritmo al partido y Loiola manteniendo ese ritmo. En el minuto 6 de partido, el marcador mostraba un 4-5 para las visitantes. Buen ritmo, pero falta de acierto en los dos aros. Se mantenía la igualdad, y las chicas de verde conseguían llegar al final de este primer cuarto con ventaja mínima (12-13).

El segundo acto comenzaba exactamente igual, con mucha intención, pero poca anotación; y a los primeros dos minutos sin anotar nadie, le siguió el primer arreón de las locales, que vino desde la línea de 6’75: sus 18 puntos de este cuarto vinieron desde ahí, con cuatro consecutivos de Azkune López, y el relevo para terminar el cuarto de Leyre Vindel. El Araski estuvo trabajando muy serio durante toda la primera parte, pero con la clara sensación de que la falta de acierto les estaba condenando (30-22 y a tomar aire).

El equipo siguió sin descomponerse durante el tercer cuarto, y comenzó con un 0-5 en los dos primeros minutos, y hasta lograr empatar a 33. Pero el gran esfuerzo defensivo de las de verde no se vio acompañado con acierto en ataque, y las grandes acciones atrás no conseguían ser encadenadas con otra buena acción traducida en puntos, lo que llevó a no anotar en los últimos tres minutos y medio: 44-36 y diez minutos por jugar.

Y ese apagón se alargó hasta completar un parcial de 16-0. 7:30 por jugar y 54-36 en el marcador. Pero el EQUIPO intentó seguir dando pasos adelante y mantuvo el buen nivel colectivo sin dejar de trabajar hasta el final, dejando el marcador en el definitivo y merecido 64-55 para las locales.

La vuelta a la competición no vino acompañada por el acierto. Gran esfuerzo colectivo del grupo, serio trabajo, bien plantadas en defensa y manteniendo la cabeza alta pese a ese 19/66 (28% en tiros campo) que nos lastró. El cuerpo técnico ya ha planteado al club colocar canastas en las habitaciones, cocinas y salones de las casas de las jugadoras para seguir trabajando en ese tema. Mucho que mejorar, pero en el buen camino.

Una semana para seguir creciendo, trabajando, disfrutando y luchando juntas para llegar a la cita del próximo sábado en Mendizorrotza ante el Bera Bera. Esto no ha hecho más que empezar (esperamos).

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Universidad Deusto Loiola Indautxu 64 (12-18-14-20). Basaguren, Legarreta (1), Sese (14), Vindel (29), Elorriaga, Mauraza (3), Arrillaga, López (14), Aurre (3) y Juez.

Araski 55 (13-9-14-19). Yoar (2), Arrate (9), Marina (9), Izar (11) y María (2). Maite, Maider, Lierni (11), Sonia (11), Ainara y Ane Irati.