Araski AES Baloncesto Femenino

LOINTEK GERNIKA 64 – 59 ARASKI

Dos caras muy diferentes del equipo en el último partido de una brillante primera fase de las chicas del filial

Las chicas de verde iban a Gernika a intentar seguir sumando victorias en el casillero, y a intentar certificar el primer puesto a falta de una jornada para el final de la liga regular. Y la salida del EQUIPO fue en consonancia con el trabajo de la temporada: 0-8 de inicio con mucha actividad defensiva y rápidas transiciones, buenos tiros, moviendo bien el balón. Juntas para seguir por delante al final del cuarto (14-22).

El caudal ofensivo seguía en el segundo acto, el ataque comenzaba en la defensa, con mucha actividad, candando el rebote y jugando a campo abierto; y viceversa: buena selección de tiros y buen ritmo anotador que ayudaba a trabajar mejor atrás. Los errores ofensivos que venían de la precipitación y las jugadas individuales, eran subsanados con un brillante trabajo coral en defensa. El EQUIPO era capaz de no encadenar errores, y sí buenas acciones con todas las jugadoras aportando al conjunto (29-42 al descanso).

Tras el descanso, llegaron las máximas ventajas, con el mismo trabajazo del equipo (32-49 a 5:20 del final de cuarto). Lointek Gernika seguía apretando sin rendirse, y empezó a encontrar el acierto que no estaban teniendo. Contraataques y tiro exterior para ir recortando ventajas (45-53 con diez minutos por jugar).

El EQUIPO encontró piedras en el camino que no pudo o supo controlar, y las vizcaínas seguían apretando y dando su mejor versión. Aun así, las chicas de Araski seguían manteniendo la delantera en el marcador, 53-57 a 3:16 del final. Y, a partir de ahí, partido de seis posesiones para cada escuadra hasta el bocinazo. Gernika fue capaz de mantener mejor la cabeza, y las berdezkoneskak igualaron a corazón, pero no sirvió. 11-2 para las locales en ese intervalo de tiempo y se llevaron la victoria.

Araski demostró que no pierde, que le tienen que ganar, y fue capaz de hacer un juego brillante durante 25’. Seguir intentando disfrutar todo lo que se pueda, y apretar los dientes en lo que queda de competición. Trabajo y trabajo porque queda lo mejor de la temporada, y el camino por el que vamos es el bueno.

El próximo fin de semana, final de la liga regular con nuestras chicas descansando. Dos semanas para seguir sumando.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Lointek Gernika 64 (14-15-16-19). Anitua (4), Mandaluniz (4), Loroño, Ruiz (3), Mugira (10), Ugalde (7), Irusta (2), Aberasturi (4), Markuerkiaga (6), Idiri (4), Iruskieta (1) y Orio (19).

Araski 59 (22-20-11-6). Yoar (4), Marina (5), Arrate (15), Izar (12) y María (6). Maite (2), Maider (2), Lierni, Sonia (4), Ainara (3) y Ane Irati (6).