Araski AES Baloncesto Femenino

KUTXABANK ARASKI RECIBE A DURAN MAQUINARIA ENSINO EN UN DUELO DE IGUALES

La Liga Regular de la LF Endesa se despide de Mendizorrotza

La LF Endesa afronta su última semana de competición donde se jugarán las últimas dos jornadas, si bien es cierto para el martes 19 han quedado dos partidos pendientes, quien sabe, que pudieran ser definitorios para dilucidar el último billete para los Play Off y quien será el otro equipo que acompañe a Baxi Ferrol a la Liga Challengue. Kutxabank Araski recibe mañana en Mendi desde las 20:00h a Duran Maquinaria Ensino, y el domingo visitará la Fonteta para enfrentarse a Valencia Basket en el que será la última jornada de la Liga Regular.

El club lucense apostó fuerte en verano, con la contratación de Miguel Ángel Ortega. Pero tras una dubitativa primera vuelta, el técnico gallego fue cesado pasadas las Navidades. Su cargo ha sido ocupado por Fernan Varela, técnico de la casa y el que hasta entonces era el entrenador ayudante. Desde entonces el equipo ha ido hacia arriba hasta el punto de llegar a esta última semana de competición con opciones de finalizar en el TOP8. Con 11-17 está igualado en la clasificación a Kutxabank Araski y a Spar Gran Canaria, a solo una victoria de Lointek Gernika, quien ocupa ahora la última plaza que da derecho a disputar los Play Off.

En cuanto al equipo se trata de una plantilla muy compensada y que no olvidemos disputó la Eurocup Women durante los primeros meses de competición. El gran hándicap de las gallegas ha sido las lesiones, y es que durante buena parte de las primeras jornadas no pudieron contar con varias jugadoras, y eso, añadido a la doble competición, lo pago caro en ciertos encuentros.

Tras la balsámica victoria lograda en Ferrol, Kutxabank Araski afronta con ilusión el duelo de mañana en busca de dar una alegría a su afición y de alcanzar la 12ª victoria, la que sería la sexta en Mendi.

COMPRA TU ENTRADA