Araski AES Baloncesto Femenino

Kutxabank Araski gana el Trofeo Olárizu

araski trofeo olarizu

El conjunto vitoriano ha superado al Valencia Basket, mermado por las bajas (66-60)

Mendizorrotza ha acogido la quinta edición del Trofeo Olárizu. Kutxabank Araski y Valencia Basket han protagonizado un partido muy igualado en el feudo vitoriano. Tras un buen inicio de Araski, las taronjas han reaccionado a pesar de las bajas en su plantilla. Y tras un ida y vuelta, seis puntos consecutivos de Florencia Chagas han supuesto el triunfo de las de Made Urieta en una nueva prueba para preparar la temporada.

El equipo vitoriano ha empezado el partido con mucho acierto. De hecho, Kutxabank Araski ha abierto el encuentro con un parcial de 5-0 a su favor. Esta efectividad ofensiva ha continuado durante todo el primer cuarto contra un Valencia Basket al que le costó mucho anotar. Las de Made Urieta ampliaron poco a poco la ventaja hasta llegar al 22-8 al final de los primeros 10 minutos.

Sin embargo, el inicio del segundo cuarto fue todo lo contrario para el Kutxabank Araski. Las canastas no entraron y esta situación la aprovechó Valencia Basket para reducir la diferencia en el marcador. Tras varios minutos sin anotar, el conjunto vitoriano recuperó sensaciones y se fue al descanso tras una gran canasta de Maimouna Diarra en el poste bajo (29-22).

El paso por vestuarios activó a las taronjas. Las visitantes impusieron otro nivel sobre la pista guiadas por la ex de Araski Raquel Carrera y Lauren Cox. Los puntos de las dos interiores de Valencia Basket apretaron el partido. Sin embargo, Kutxabank Araski mantuvo la ventaja a su favor gracias a los puntos de Florencia Chagas y Tanaya Atkinson (44-37).

Valencia Basket encandenó un parcial de 0-10 en los primeros cinco minutos del último cuarto. Made Urieta frenó el partido con un tiempo muerto para ajustar detalles sobre la pista. Desde este momento, el partido entró en unos minutos de un ida y vuelta continuo entre los dos equipos. Y en este ritmo alto apareció Florencia Chagas. La base argentina anotó los últimos seis puntos del Kutxabank Araski tras una antideportiva, una técnica al banquillo taronja y un triple para cerrar el partido (66-60).