Araski AES Baloncesto Femenino

KUTXABANK ARASKI 63 – 69 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE

Las alavesas se dejan llevar en un errático encuentro

No fue el día. Kutxabank Araski ha finalizado el mes de marzo de la peor manera posible, con derrota. Con una derrota que por justa que sea, no deja de ser dolorosa por la manera en la que se ha dado.

Y es que Kutxabank Araski solo ha estado por delante en el marcador en el 3-0 inicial. Hasta que cuatro triples de manera consecutiva, de otras tantas jugadoras diferentes, ha puesto el marcador patas arriba (3-12; minuto 3). A partir de ahí el equipo vitoriano fue a remolque. Aún anotó otro más N’Diaye para sumar el punto 15. Primeros cinco aciertos y cinco triples. Se llegaría al término del primer cuarto con 14-19.

Kutxabank Araski entró bien al segundo acto, anulando el -5 en los primeros compases. Pero no era el día. Las del Bierzo, conocedoras de la importancia del choque en sus aspiraciones de permanencia seguían concentradas, anotando fácil y ampliando la ventaja. Las visitantes lograron ampliar su ventaja en otros cuatro puntos. Al descanso 31-40.

Las de Made Urieta salieron confiadas en darle la vuelta al encuentro en la segunda mitad. Pero ya sea el desgaste del mes de marzo, o el último partido disputado hacia apenas 48h, parecía haber dejado sin chispa a las  alavesas. Nuevo parcial que se lo llevaría Embutidos Pajariel Bembibre. El 46-60 que lucía el luminoso al término del tercer cuarto se antojaba complicado de remontar.

Kutxabank Araksi se situó a tan solo cinco puntos (63-68) a falta de dos minutos, y por un momento la grada creyó en que la remontada era posible. Pero los malas ataques y las imprecisiones truncaron toda posibilidad de volteo de marcador y la victoria se fue para Bembibre, que toma oxigeno tras su primera victoria en Mendi.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO