Araski AES Baloncesto Femenino

Araski y la UPV/EHU sellan un acuerdo de colaboración

araski upv

El club vitoriano utilizará el polideportivo de la Facultad de Educación y Deporte a coste reducido

Coincidiendo con la Semana Europea de Deporte, la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y Araski han firmado un acuerdo de patrocinio por el que la UPV/EHU aplicará un descuento en la tarifa vigente por el uso del polideportivo de la Facultad de Educación y Deporte para entrenamientos de baloncesto a diferentes categorías de formación.

El contrato continuará vigente hasta junio de 2023. No obstante, este contrato quedará prorrogado automáticamente por otro curso académico si ninguna de las partes contratantes manifiesta de forma expresa su voluntad en contrario con una antelación de tres meses al vencimiento del mismo. Como contraprestación, Araski hará constar la participación de la UPV/EHU en la publicidad de todas las actividades que se desarrollen al amparo de este contrato.

La UPV/EHU, como miembro de la Red Española de Universidades Saludables (REUS), está comprometida con el deporte como elemento fundamental para promover un estilo de vida físicamente activo y saludable, y como un medio para la educación en valores y para la socialización. Por ello, con la firma de este acuerdo “queremos aportar nuestro granito de arena al impulso del deporte femenino, para que la importante labor desarrollada por el club Araski en el ámbito del deporte base femenino siga adelante”, ha comentado la vicerrectora del Campus de Álava, Manoli Igartua.

“Estamos encantados de sumarnos a ese proyecto, que contribuye, no solo a fomentar hábitos saludables en las niñas, sino también al desarrollo de habilidades sociales y valores como el compañerismo, la igualdad, el trabajo en equipo, la perseverancia y la tolerancia. Es, asimismo, una forma de reconocer el deporte femenino”, comenta Igartua.

Por su parte, Iratxe Rodríguez, presidenta de Araski, ha recordado cómo la colaboración entre ambas instituciones viene de lejos. “Para Araski es muy importante, a la vez que sentimental, recuperar el acuerdo con la UPV/EHU. Nos hace recordar al origen de la fusión de Araski en el año 2010, cuando Abaroa y el equipo de la Universidad del País Vasco unieron sus caminos”.

“Poder aglutinar varios de los entrenamientos de cantera en una instalación como la de la Universidad es un lujo para nosotras, facilitando mucho la logística del propio club, de los entrenadores y entrenadoras, jugadoras y sus familias. Agradecemos a la UPV/EHU su entera disposición para que esta unión vuelva a hacerse realidad años después”, ha señalado Iratxe Rodríguez.