Araski AES Baloncesto Femenino

ARASKI 71 – 62 CAMPUS PROMETE

Las chicas de Araski consiguen darle la vuelta a un partido complicado ante un muy buen Campus Promete

El equipo de Nacional recibía la visita de un joven equipo, muy bien trabajado y con mucho físico. Sabíamos que no iba a ser nada fácil, y el inicio del encuentro así lo demostró: 0-7 para las visitantes. Mucho ritmo por parte de los dos equipos y las de verde intentando acercarse, pero la precipitación y la falta de acierto por un lado, y la gran labor de las riojanas por otro, hacían que las distancias crezcan (12-23 a 2:30 del final del cuarto). Araski seguía trabajando duro, pero Campus Promete mantenía la delantera al sonar la chicharra (8 arriba).

Nada que reprochar al esfuerzo local, un arreón conseguía acercarlas a 3 puntos, pero la intensidad y la rápida circulación del balón mantenía a las chicas de Fernando Ceña por delante. Araski intentaba ajustar la defensa, controlar el rebote y poder correr, pero con más corazón que cabeza. Aun así, el EQUIPO seguía trabajando juntas y con paciencia se mantenía enganchado al partido, que prometía ser largo (31-38 al descanso).

Tras el “paso por vestuarios”, Araski consiguió ajustar mejor en defensa, ser más constantes en los 1×1, abrir el campo en el juego a media pista y castigar mejor los espacios, consiguiendo un parcial de 10-3 en seis minutos que igualaba el partido a 41. Pero las espadas seguían en todo lo alto, Campus Promete seguía haciendo un gran trabajo, y las de verde no conseguían ponerse por delante (45-47 y diez minutos por jugar).

Y dos minutos después de empezar el último acto, Araski conseguía ponerse por delante por primera vez en todo el partido, redondeando en seis minutos y medio un parcial de 19-3. Gran defensa colectiva, dominio del rebote y acierto en la toma de decisiones llevó al EQUIPO a encontrar el flow y conseguir la máxima renta de 14 puntos (64-50). Las riojanas siguieron apretando y subieron líneas y el nivel defensivo para volver a apretar el marcador y acercarse a seis puntos, pero al final las chicas del filial consiguieron cerrar el partido con una sufrida e importante victoria.

Grandísima labor de todas las jugadoras, trabajando juntas y no bajando los brazos en ningún momento a pesar de las adversidades. El equipo supo seguir remando, con paciencia y tras el duro inicio, supo ganar los tres siguientes cuartos. Las jugadoras, incluso desde el banquillo, lograron ayudar y empujar al grupo. Desde aquí orgullosos de todas y cada una de ellas. Bravísimas.

La semana que viene doble y complicada jornada, con una salida a la preciosa y siempre difícil cancha de Landako, para visitar a las chicas del Tabirako Baqué; y el domingo recibiremos la visita de un gran Mutilbasket que se encuentra en las primeras posiciones de la tabla.

A seguir trabajando duro y disfrutando todo lo que se pueda.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Araski 71 (15-16-14-26). Yoar, Marina (4), Arrate (21), Izar (15) y María (12). Maite, Maider, Lierni (6), Sonia (11), Ainara (2), Bea y Ane Irati.

Campus Promete 62 (23-15-9-15). Kostova, Casas (5), Rodríguez, Zabala (12), Pardo, Pérez (16), Bordel, Requejo, Tuhina (8) y Lozano (21).