Araski AES Baloncesto Femenino

ARASKI 65 – 62 BERA BERA BULTZ

Las chicas de Araski consiguen estrenarse como locales ante un correoso Bera Bera, llevándose un partido frenético.

Después de muchos meses, el Nacional conseguía jugar de nuevo en Vitoria-Gasteiz. La difícil temporada que se está viviendo parece que sigue adelante, y las chicas intentan aprovechar los entrenamientos y disfrutar en la medida de nuestras posibilidades los partidos.

El retorno a Mendizorrotza comenzó con el equipo acertando, cosa que había faltado en el resto de partidos, y eso propició un parcial de 7-0. Mucho ritmo por parte de los dos conjuntos, y el primer acto acababa con un 19-9 para Araski, dominando y anotando al contraataque tras buenas defensas.

En el segundo cuarto, la igualdad se apoderó del partido, con ambos equipos poniendo un nivel de esfuerzo brutal y manteniendo el alto ritmo. Las visitantes consiguieron llevarse el cuarto con un alto nivel de acierto exterior, y se mantenía la igualdad en el marcador (37-33).

Durante ese tercer cuarto volvimos a ver la mejor cara de las chicas de verde, con gran actividad defensiva y saliendo rápido al ataque, con mucha actividad y circulación de balón (hasta nueve puntos de ventaja), pero combinándolo con ratos en los que las chicas del Bera Bera conseguían imponerse y cortocircuitar al Araski. A falta de diez minutos, la ventaja local había sido recortada a un punto con un parcial de 6-14 (48-47).

Y nada más reanudarse el partido, las guipuzcoanas consiguieron ponerse por delante con un 0-4, que fue respondido por un arreón de casta de Araski: 9-0 en cuatro minutos, donde el EQUIPO volvió a encontrarse con una gran actividad defensiva y rápidas transiciones. El equipo consiguió lo que parecía un poco de tranquilidad a falta de 2:36 para el final con un 63-55, pero Bera Bera no se rindió, subió líneas, siguió peleando, y a punto estuvo de conseguirlo, pero las chicas de Araski consiguieron mantener la cabeza fría y asegurar la victoria (65-62).

Gran esfuerzo de las chicas, alternando minutos brillantes con otros más propios de la pretemporada en la que, realmente, nos guste o no, el equipo parece que está inmerso. La difícil situación está siendo llevada con todo el entusiasmo posible por las chicas, intentando acercarse al ritmo al que nos gustaría llegar a jugar.

La próxima semana, el equipo tiene programada la Jornada 5 en tierras navarras, ante un Navarro Villoslada que está enseñando por qué acabó tan bien la temporada anterior. Difícil salida en la que las chicas de Araski intentarán seguir sumando.

BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Anotadoras:

Araski 65 (19-18-11-17). Sonia (2), Lierni (10), Arrate (22), Izar (13) y María. Maite, Maider (2), Yoar (2), Marina (12), Ainara (2) y Ane Irati.

Bera Bera Bultz 62 (9-24-14-15). Esnal, Etxarte (15), Arin, Abuin (2), Taboada (19), Laborde (9), Borrego (8), García (3) y Alza (6).