Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

RPK ARASKI 55 – 69 CADI LA SEU

RPK ARASKI 55 – 69 CADI LA SEU

Rpk Araski despide el año con una derrota

El polideportivo San Andrés no fue talismán para el Rpk Araski que sumó su octava derrota, la cuarta consecutiva y cerrar así la primera vuelta con cinco victorias. El balance parece desequilibrado, pero tiene un aprobado alto con margen de mejora evidente.

La imagen ante Cadí La Seu mejoró en la segunda parte, pero durante doce minutos de la primera parte, el equipo vitoriano cayó en barrena, con porcentajes bajísimos, del 14 % en tiro de dos, que no dan para ganar un partido. Después de un buen inicio, con un juego equilibrado y buenas defensas acompañadas de buena selección de tiro, un parcial 0-13 de las catalanas 11-23), aceleró una profunda depresión de juego para Araski de la que le fue imposible salir. El juego coral de Cadí La Seu tomó la palabra, comandado por una inteligente Andrea Vilaró, protagonista importante, como la capitana Georgina Bahí o la propia Hempe en el juego interior, con 16 puntos, 12 de ellos en el último cuarto. Volvía Irati Etxarri a la que fue su casa durante dos temporadas. La navarra cuajó buenos minutos en pista con 4 puntos. Intentó Araski defensas en zona, rotar el banquillo. La capitana Laura Pardo tiró de galones para contagiar más intensidad defensiva. Pero la renta fue aumentando para las ilerdenses hasta los 18 puntos del descanso (19-37).

Algo en la forma cambió en la segunda parte del choque. Al menos, actitud. Araski se endureció defensivamente, puso más agresividad, más intensidad en líneas de pase. Pero el acierto atrás debe ir acompañado con más amenaza delante, y de eso, tuvo poco el conjunto alavés. Salvo individualidades de Edwards (14 puntos), Van Den Adel (10 puntos) o chispas de Izaskun García, los ataques seguían sin fluir. Cadí La Seu, comandado por Vilaró tiró de triples para acribillar la canasta rival, llegando a la máxima renta de 21 puntos (29-50). Remar y remar. Solo quedaba buscar un resquicio de duda para una reacción local que llegó a medias. Con falta de fe y convicción. Lo intentó Paula Estebas, voluntariosa con cinco puntos consecutivos, escoltada por la pelea sin fin de Maja Vucurovic. Rpk Araski se acercó a 11 puntos (43-54) con 8 minutos por delante. Fue el momento de Hempe, letal en el poste bajo aprovechando las ventajas que dejaban los cambios defensivos. La americana apagó cualquier indicio de fuego alavés para incendiar un partido que se les había puesto muy de cara desde el segundo cuarto y remató el choque con el marcador final de 55-69.

Se cierra el 2018 con una victoria en las seis jornadas del mes de diciembre. El nuevo año nos trae un inicio de la segunda vuelta de nuevo en Mendizorrotza. Será el 5 de enero ante Quesos El Pastor.

Rpk Araski 55 Izaskun García 5, Van Den Adel 10, Diallo, Edwards 14, Roberson 7 –quinteto inicial Molinuevo 1, Estebas 7, Vucurovic 8, Pardo 3

Cadí La Seu 69 Kraker 8, Díaz 4, Vilaro 10, Bahi 12, Hempe 16 –quinteto inicial Sklepowicz, Palma, Etxarri 4, Pujol 4, Aijanen 7, Richards 4

Parciales: 11-18, 8-19 (19-37 al descanso), 19-15, 17-17 (55-69 final)