Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 51 - 55 LAGUNAK SERNAMAN

REPRODUCCIÓN ART ARASKI 51 - 55 LAGUNAK SERNAMAN

Las chicas de verde repitieron el guión del domingo anterior y llegaron a encontrar el ritmo tarde ante un rival que supo jugar su partido.

El equipo llegaba al partido con ganas de seguir sumando y trabajando ante un rival en dinámica parecida. Las navarras consiguieron imponer su ritmo desde el principio, y en ningún momento dejaron que las chicas de Reproducción ART Araski se pusieran por delante. A los cinco minutos de juego, el marcador ya señalaba un 2-12 que demostraba que las locales no conseguían encontrar el flow. Muchísimos problemas para anotar y despistes atrás que no dejaban correr al equipo por no cerrar las vías de anotación de Lagunak y no controlar la pelea del rebote. 8-17 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó parecido, consiguiendo anotar la primera canasta en el minuto 3… aunque ahora parecía que se habían cerrado los dos aros. El filial de Araski se acercó a 5 puntos, pero un pequeño parcial de 0-4 en el último minuto dejaba las cosas igual. 9 arriba para las navarras al descanso (18-27).

Y en la reanudación, un parcial de 2-11 en 4’ dejaba las cosas complicadas con un -18 (22-40 30” más tarde), tras encadenar siete posesiones consecutivas con 3 pérdidas y cuatro fallos en tiros de campo. El equipo no supo darse cuenta de que el error no está en el fallo, sino en cómo reaccionas ante ese fallo o cómo lo gestionas, y encadenó varias acciones defensivas negativas que hicieron que se rompiese el partido.

Pero ahí llegó la reacción de Reproducción ART Araski. Un parcial de 14-2 hasta final de cuarto, impulsado por la subida de intensidad en defensa y correr rápidas transiciones sirvieron de chispa, y eso hizo que el acierto también apareciese para acercarse 36-42 a la conclusión del tercer periodo.

El equipo consiguió acercarse hasta un 45-48 a falta de 6:20 para el final, pero a partir de ahí, pese a acercarse más al ritmo deseado y las dudas de Lagunak, no se consiguieron encadenar acciones positivas ofensiva y defensivamente, y la precipitación en posesiones clave hizo que la balanza se decantase del lado visitante.

Reproducción ART Araski no supo y no pudo imponer su ritmo un partido más. No nos damos cuenta de que cada posesión importa, y no entramos en partido hasta que se nos pone muy cuesta arriba.

Cuarta derrota consecutiva para un equipo que no quiere dar por cerrada la temporada. No hay que bajar los brazos. A seguir trabajando duro para terminar con buenas sensaciones una temporada especial.

El siguiente encuentro será la víspera de San Prudencio, con la última salida de la temporada destino Hondarribi.

Gogor neskak!!! BAT BI HIRU… ARASKI!!!!!

Anotadoras:

Reproducción ART Araski 51 (8-10-18-15). Marina (10), Raquel (3), Leire (8), Izar (15) y María. Sara (7), Yoar (8) y Oihane.

Lagunak Sernaman 55 (17-10-15-13). Zabalza (16), Lumbreras (7), Lacalle (4), Valentín (4), Vázquez (8), Díaz (2), García (5), Fernández (6) y Argota (3).