Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información

JULEN FORNIES SEGUIRÁ SIENDO EL RESPONSABLE DE LA PREPARACIÓN FÍSICA

JULEN FORNIES SEGUIRÁ SIENDO EL RESPONSABLE DE LA PREPARACIÓN FÍSICA

El gasteiztarra es uno de los más veteranos del club

Continuamos con la presentación del cuerpo técnico del que será el quinto proyecto de Araski en Liga Femenina Endesa.

Julen Forniés es entrenador superior y desde hace tres temporada se encarga de la preparación física del primer equipo de Araski. Desde su visión de entrenador, tambien participa activamente con Urieta y Redondo en el plan de los partidos, ayudando en el scouting y trabajando con las estadísticas avanzadas. Además es entrenador de equipos de cantera, y ya formó parte del staff en el debut de club en Liga Femenina 2.

La preparación física determina el estado de forma, y el estado de forma es fundamental para sostener una buena dinámica que permita jugar a un alto. En una liga tan exigente como en la Liga Femenina Endesa, el físico de un equipo puede llegar a influenciar en los resultados de una manera notable.

Es ahí cuando entra la figura de Forniés. Una de las fechas marcadas en rojo para cualquier equipo es la pretemporada. Esas 4-5 semanas previas al inicio de la competición pueden marcar el devenir del equipo durante los siguientes 7-8 meses. Será importante llegar a un pico de forma elevado en momentos cruciales del año, como es la Copa de la Reina o la fase final de la temporada.